Se inician las prácticas del programa ayudante de hostelería

Actividades/Hosteleria
Mercedes Colombo

Las 37 alumnas que participan en el programa formativo desarrollado por la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, "Ayudante de hostelería. Programa de formación integral (atención de calidad y cultura local en la hostelería gaditana)", han comenzado sus prácticas en establecimientos pertenecientes a la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA).

Esta acción formativa es fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Cádiz para la promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres de Cádiz para el año 2012.

Según explica la teniente de alcaldesa delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo, "está orientado al fomento de la inserción de mujeres en el mercado laboral local en condiciones de igualdad, a través de una formación de calidad, que suma, a la formación específica en hostelería, módulos formativos de inglés e informática para hostelería, gastronomía y cultura gaditanas".

Todos sus contenidos han sido diseñados para responder a la demanda de profesionales del sector hostelero de la ciudad, que con la experiencia de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, y con el objetivo de consolidar a Cádiz como destino preferente del turismo cultural de calidad, necesita personal que aúne la formación en hostelería con el conocimiento del acervo cultural y el patrimonio artístico de la ciudad de Cádiz.

Para el desarrollo de las prácticas de este curso, la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HO.RE.CA), entidad que participa del interés municipal en apoyar la formación de mujeres desempleadas en este sector.

A través de este convenio, las 37 alumnas integrantes de la acción formativa realizarán sus prácticas en 21 establecimientos gaditanos asociados a HORECA.

Los bares, restaurantes y cafeterías que participan son los siguientes: Cafetería Campus, La Catedral tapas y vinos, el Boulevard, Hispaniola, Bar Bahía, El Sardinero, Casa Víquez, Restaurante la Marina, La Barrica, Restaurante San Francisco I, Cafeteria Salesianos, Restaurante Mari y Jose, Restaurante Glorieta y A Tomar por tapas.

Por su parte, los hoteles que participan son Argantonio, Las Cortes, Monte Puerta Tierra, Patagonia Sur, Playa Victoria, Spa Plaza y Spa Senator.