Primer objetivo: cumplido

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
La marea amarilla se dejó notar en el estadio Príncipe Felipe. Foto cortesia de delCadiz.es

El Cádiz consiguió en la tarde de hoy la victoria ante el C.P. Cacereño (0-2), en el encuentro de la trigésimo octava jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el  Estadio Príncipe Felipe de la localidad extremeña de Cáceres. De esta forma los gaditanos se aseguraban de forma definitiva el pase a los playoff por el ascenso y estarán mañana lunes a partir de las 16:30 horas en el bombo de la Real Federación Española de Futbol.

La apabullante trayectoria del Cádiz en las últimas jornadas tuvo continuación en la tarde de hoy. Y es que cuando alrededor de algo más de 1.600 gargantas te arropan desde la grada, no se puede fallar.

Un solo punto bastaba para sellar el billete definitivo a los playoff y los pupilos de Antonio Calderón sabedores de esto, salieron muy enchufados desde el minuto uno con la idea de ganar el partido y no encontrarse con sorpresas desagradables de última hora.

El encuentro comenzó con la máxima intensidad, con el conjunto gaditano a toda máquina. Así en el minuto 4, el malagueño Dioni avisaba con un disparo en semifallo que no encuentra la portería verderona. Fuel el mensaje de un Cádiz dispuesto a no dejar escapar el objetivo.

Maxima intensidad //El Cádiz muy bien posicionado se sentía cómodo en un inexistente césped donde era toda una aventura controlar el balón con algo de criterio. Por ello lo más oportuno y eso es lo que hizo el conjunto gaditano, era buscar el pase en largo y las segundas jugadas. Y para eso el Cádiz cuenta con todo un especialista como es Jorge Luque.

El cordobés, cuando se cumplía el minuto 24, mete un pase en largo a la espalda de la defensa del Cacereño y Airam Cabrera después de dejar botar el esférico hasta en dos ocasiones dispara y el balón sale rozando la meta defendida por Vargas. Este nuevo aviso del Cádiz fue significativo. Mucho después, el canario habilitaba a Dioni que se internaba en el área y su lanzamiento era respondido con mucha agilidad por el meta Vargas. Minuto 34 y cero a cero en el marcador.

En la recta final de la primera mitad, debido al calor y a lo que se jugaban, los jugadores cadistas bajaron algo sus prestaciones y la primera mitad finalizo con el marcador incial de cero a cero. Mucho mejor el Cádiz que el Cacereño en este primer acto. Tuvo el control del esférico y las mejores ocasiones pero no consiguió percutir la meta extremeña. Un empate que por el momento era suficiente para las aspiraciones amarillas pero que no dejaba margen para el error.

Tras el paso por vestuarios la tónica no cambio. El Cádiz era dueño del esférico pero con mucha menos intensidad que la en la primera mitad. Al Cádiz no le interesaba llegar a los minutos finales del partido con el empate a cero. Porque, al fin y al cabo, el Cádiz estaba jugando para él.

Además nadie dijo que conseguir el punto que hacía falta iba a ser fácil. Los que creyeran que el Cádiz arrasaría en Cáceres, estaban muy equivocados. Los de Antonio Calderón todavía tendrían que sudar de lo lindo para conseguir el objetivo.

Rondando el gol //  Entre los minutos que van del 58 al 63 el Cádiz la tuvo hasta en cuatro ocasiones. Primero fue Kike López el que en dos ocasiones a punto estuvo de subir el primero al electrónico. Le falto muy poquito. A renglón seguido era el defensa Tena el que tras un saque de esquina aprovecha un balón suelto en el área para disparar pero su lanzamiento se fue muy alto. El gol rondaba la portería extremeña. Migue García en una muy buena jugada personal se saca un centro que no encuentra rematador. Era la antesala de lo que vendria a continuación. 

Desde ese momento nacieron los mejores minutos del equipo de Calderón en esta segunda mitad. Cerco al Cacereño en torno a su área. El gran trabajo de Luque, líder absoluto de la medular amarilla, rápido comenzó a surtir efecto y de ello se aprovecho Airam que el 67 no está acertado de cara al marco rival. El remate del canario esta vez no fue gol.

El partido estaba a punto de Carmelo y solo tenía un color, el amarillo del Cádiz. El billete estaba más cerca. El Cádiz buscaba con intensidad el gol y lo encontró pero fue anulado por un asistente de banderín fácil.

En un rechace del meta local a disparo de Migue García, Airam Cabrera logra perforar la meta rival pero su remate es anulado por fuera de juego. Los gaditanos lo estaban mereciendo. Y así fue.

Gol de Dioni//Dioni que llevaba toda la tarde buscándolo, logra el gol de la victoria en una gran jugada personal que termina con un lanzamiento con su pierna mala, la derecha, ante el que el meta local no puede hacer nada. El Cádiz estaba a diez minutos de cumplir el propósito final. La tranquilida llego a los jugadores, al banquillo y a los miles de gaditanos desplazados a tierras extremeñas. 

Pero aún faltaba la guinda al pastel, la que propicio Kike Márquez que en un contragolpe finiquitaba el partido y sellaba, esta vez sí, el pase a la fase de plalyoff.

De aquí a la conclusión del partido, el Cádiz contemporizo y dejo pasar los minutos de descuento hasta que el colegiado Victor Areces pito el final del encuentro. Fiesta por todo lo alto en el césped y en la grada. El Cádiz estará mañana a partir de las 16:30 horas en el bombo de la Real Federación Española de Futbol. Ahora toca soñar con el ascenso y con este grupo de jugadores, este cuerpo técnico y por supesto y lo mas importante, esta afición, todo es posible.

0 – C-P.CACREÑO: Vargas, Palero, Toni Sánchez, Gonzalo, Dani Pérez, Checa, José Ramón (Paniagua Min. 55), Raúl Medina (Elías Min. 40), (Alcalá Min. 73), Martins, Jairo Álvarez y Aarón.

2 CADIZ C.F. S.A.D: Ricky Alonso, Ceballos, Fran Pérez, Josete, Tena, Garrido, Luque (Martins Min. 87), Kike López (Perico Min. 68), Miguel García (Kike Marquez), Dioni y Airam Cabrera.

GOLES: 0-1, Min. 79 Dioni. 0-2, Min. 91 Kike Márquez.

ÁRBITRO: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Toni Sánchez (Min. 49). 

INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el  Estadio Príncipe Felipe de la localidad extremeña de Cáceres. Tarde muy calurosa. Alrededor de 1.600 seguidores cadistas se dieron cita en las gradas del estadio verderón. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de los cinco chicos del equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz) el pasado viernes.