Palo brutal

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Duro golpe para toda la familia cadista. Foto cedida por DelCadiz.es

El Cádiz C.F quedó apeado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, después de que el Hospitalet fuese capaz de remontar un marcador adverso de cero a uno  y serán por tanto los hombres de Kiko Ramirez los que continuaran en la lucha por el ascenso de categoría. La clave de la eliminatoria y del partido de vuelta, estuvo en la efectividad en ataque de los catalanes y en lo mal que gestiono el conjunto amarillo los últimos minutos de encuentro.

En diez minutos finales para el olvido, el Cádiz fue incapaz de mantener la exigua ventaja que el gol de Villar le habia otorgado y termino claudicando frente al conjunto catalan. 

El partido comenzaba con un Hospitalet con mas posesión del balón que los amarillo e intentando imponer su ritmo desde el inicio Por su parte el Cádiz bien asentado sobre el verde artificial de Feixa Llarga no pasaba excesivos apuros en estos primeros minutos de encuentro. Unos y otros se observaban y tomaban muchas precauciones para no encajar ningún tanto a las primeras de cambio.

No fue hasta el minuto 7, cuando el equipo de Antonio Calderón creó la primera situación de peligro clara en un lanzamiento de Garrido que despeja un defensa local. Diez minutos después, es Airam, quien desde la frontal de área dispara pero su lanzamiento termina en las manos del meta local Cravioto. Por su parte, el equipo franjirojo, respondía con un disparo lejano de Valentín que no tuvo transcendencia en el marcador.

El conjunto local llevaba las riendas, quedando los amarillos a la expensa de una contra que pusiera la eliminatoria a favor de los intereses gaditanos. Poco futbol y ocasiones en la primera media hora de partido donde pudieron más los nervios de las grandes ocasiones que los goles.

Sin un claro dominador // Abierto el encuentro, la balanza comenzó a caer del lado del Cádiz más aún cuando Airam a punto estuvo de marcar en un saque de esquina botado por Jorge Luque que fue despejado por un defensa local bajo los palos cuando los seguidores cadistas ya comenzaban a cantar el primero de la mañana. La ocasión del tinerfeño fue la antesala a la mejor oportunidad de los amarillos en esta primera mitad.

La conexión entre Juan Villar y Airam Cabrera volvía a funcionar. Un centro del onubense desde la derecha no fue aprovechado por el delantero canario que intento una vaselina que se marcho por encima del portal defendido por Craviotto. La ocasión fue de lo poco en ataque digno de contar en este primer acto. Todo muy igualado.

Muy inofensivas ambas escuadras de cara al marco rival. Ni uno ni otro encontraban la forma de hacer daño y así se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos donde los de Antonio Calderón no pasaron excesivos apuros y aguantaron sin problemas las tímidas incursiones de los franjirojos. La eliminatoria quedaba en el aire y todo se decidirá en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el dominio local se fue acrecentando. En el minuto 50, los de la rivera del Llobregat dispondrían de la primera clara ocasión del partido. Iván Salvador a punto estuvo de conseguir el primero. El guardameta gaditano tuvo que emplearse a fondo para atajar el chut del centrocampista catalán. No fue la primera gran intervención de Aragoneses en estos primeros compases de la segunda mitad ya que solo cuatro minutos más tarde de nuevo se erigía en salvador de los gaditanos esta vez  a lanzamiento de  David Haro. Lo pasaba muy mal el Cádiz que facilitaba las llegadas de los de Kiko Ramirez que a punto estuvieron por dos veces de poner en ventaja al conjunto catalán.

El partido estaba muy abierto. Era un toma y daca. Ambos conjuntos lo intentaban. En un contragolpe, Jorge López disparo pero su lanzamiento lo detuvo el meta local sin problemas. La verticalidad comenzaba a ser la tónica predominante. Podía pasar cualquier cosa.

Consciente de ello, Calderón decidía mover el banquillo y dar entrada a Dioni por Jorge López en el minuto 26. Sin dueño el partido y con ambos equipos dispuestos a luchar por la victoria, el Cádiz comenzaba a proponer mas y dio un pasito adelante.

Gol de Villar // Cuando el reloj comenzaba a acelerar y el marcador no se movía apareció Juan Villar. En una muy buena jugada del conjunto amarillo el onubense consigue perforar la meta rival y llevar el delirio a los 800 seguidores cadistas que se dieron cita en las gradas del estadio catalán. El Cádiz había conseguido el objetivo de marcar y estaba a diez minutos mas el descuento de pasar a la siguiente ronda.

El encuentro enfilaba el final y los locales comenzaban a acusar el esfuerzo de los noventas minutos. A tumba abierta los de Kiko Ramirez casi empatan en el minuto 84 cuando Fran Pérez a punto esta de meter el balón en propia puerta. Sin embargo el gol local llego solo dos minutos después cuando Moyano logra el empate. Tocaba sufrir y mucho. A solo cuatro minutos del final mas el descuento el Cádiz estaba encerrado en su área defendiendo la exigua renta. Un gol del Hospitalet dejaba fuera a los de Calderón.

Mazazo durísimo //El Cádiz solo debía aguantar los minutos de descuento que añadió el árbitro de la contienda para pasar la eliminatoria pero una vez más la injusticia se cebo con los amarillos. A solo un minuto del final el Hospitalet marcaba el gol que a la postre le servía al conjunto catalán para continuar en la lucha por el ascenso. Pirulo  marcaba el gol que deja un año más al Cádiz en el pozo de Segunda B. Que injusto es el futbol. 

Primero fue Miranda de Ebro, después el Lugo en casa y ahora Hospitalet se convierte por derecho propio en un campo de mal recuerdo para toda la afición amarilla. Se acabo la temporada 2013-2014. Toca pensar en la siguiente e intentar mejorar todo aquello que en esta que acaba de esta forma tan dolorosa se ha hecho tan rematadamente mal. 

2 – L’HOSPITALET:Craviotto, Hammouch, Valentín, Manu Viale, Moyano, Lucas Viale (Pirulo Min. 82), David Haro, Pol (Canario Min. 66), Iván Salvador, Ariday y Provencio.

1 - CADIZ C.F. S.A.D: Sergio Aragoneses, Ceballos, Fran Pérez, Tena, Josete, Garrido, Jorge Luque (Martins Min. 74), Juan Villar (Perico Min. 83), Kike López, Jorge López (Dioni Min. 69) y Airam Cabrera.

GOLES: 0-1 Min. 75 Juan Villar. 1-1 Min. 86 Moyano. 2-1 Min. 93 Pirulo

ÁRBITRO: Ivan González González (Colegio balear) Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Provencio (Min. 27) y Hammoud (Min. 45) por parte visitante vieron la cartulina amarilla Josete (Min. 19),  Tena (Min. 45) , Ceballos (Min. 86) y Airam (Min. 92)

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta correspondiente a la 1ª ronda del playoff de ascenso a la Liga Adelante disputado en la matinal de de hoy domingo en el Municipal de Feixa Llarga de la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat. Mañana algo desapacible en lo meteorológico y donde el conjunto amarillo fue apoyado desde las gradas por unos 800 cadistas que no quisieron dejar solo a los pupilos de Antonio Calderón en este primer match-ball de la temporada.