Nace CEFYC, una nueva asociación dedicada al coleccionismo

Ocio/Actividades
Emblema del colectivo

La Asociación Sociocultural de Coleccionistas Españoles de Figuras y Comics (CEFYC) es una nueva asociación nacida en Cádiz aunque de carácter nacional, centrada en el coleccionismo de comics y figuras, y que también incorpora aficionados a los videojuegos y al cine y series de género fantástico.

Ya se ha constituido recientemente y se encuentra en proceso de admisión de nuevos socios, además de elaborar un plan de actividades para divertir y entretener a nuestros afiliados y seguidores durante la temporada otoño-invierno.

La asociación posee una página web (www.cefyc.es) en la que diariamente se publican noticias relativas a novedades de cómic, análisis de figuras de colección, últimos lanzamientos de videojuegos, y estrenos de cine y televisión de género fantástico. En la página web de CEFYC puede encontrarse amplia información sobre la asociación para quienes estén interesados en unirse a ella, y también sirve como punto de encuentro y colaboración para los socios. En la web también se realizan diversos sorteos y concursos con los que pueden conseguirse figuras y comics.

Entre los planes de CEFYC para los próximos meses se pueden señalar:

· Realización de un podcast sobre cómic, cine fantástico y figuras

· Organización de concursos de cosplay

· Organización de torneos de videojuegos

· Colaboración en diversos eventos dedicados al cómic y el manga

A medida que vayan transcurriendo los meses, irá aumentando el alcance y número de actividades que se desarrollarán junto a los socios.

CEFYC posee un local en la ciudad de Cádiz desde el que se coordinan las nuevas afiliaciones y donde se gestan las próximas actividades que prepara la asociación tanto en nuestra ciudad como en otras localidades de la provincia de Cádiz.

Próximamente se contará con un lugar de reunión en el que organizar encuentros con los socios y realizar jornadas de puertas abiertas para informar y conocer a los futuros afiliados.

Para finalizar, quieren recordar a todos los aficionados al cómic, las figuras, los videojuegos, el cine y las series de género fantástico, que en CEFYC tienen un lugar donde reunirse y divertirse con otras personas que comparten sus mismas aficiones.

Para más información:

Correo electrónico: contacto@cefyc.es

Facebook: https://www.facebook.com/AsoCEFYC

Twitter: http://twitter.com/AsoCEFYC. Además de la página web, CEFYC tiene perfiles en Facebook y Twitter para comunicarse e informar a sus socios, simpatizantes y a todos aquellos que sientan interés por el mundo del coleccionismo de figuras y comics.