El Nabucco de Verdi estrenará la primavera en el Gran Teatro Falla

Programación/Primavera
Verdú y Molero vendrán a Cádiz

El Nabucco de Verdi en una adaptación producida por Ópera2001 estrenará el próximo 1 de marzo la programación de primavera del Gran Teatro Falla. En total serán 24 espectáculos y 27 funciones las que se sucedan a lo largo de la primavera de 2013.

En primer lugar, el teatro gaditano acogerá la presencia del humorista Carlos Latre el próximo 9 de marzo. Para hacer reír tambien llegarán a Cádiz Faemino y Cansado, los dos últimos días de mayo con su sexto espectáculo, 'Parecido no es lo mismo'.

Cuatro son obras teatrales: 'Mujeres de Shakesperare' de Rafael Álvarez, El Brujo, 'El tipo de la tumba de al lado', protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero, los 'Sofocos' el 4 y 5 de mayo con Paz Padilla y Lolita y 'Amores de Fábula' de María Luisa Merlo. En el apartado musical se dejarán ver por el Falla India Martínez y sus 'Otras verdades' ( el día 2 de marzo); Ismael Serrano, que el 23 de marzo presentará 'Todo empieza y todo acaba en ti', el 'Olor a tierra' del flamenco Arcángel o Rosario Flores, que pondrá fin a la programación el días 6 de junio con un concierto basado en su recopilatorio 'Las voces de Rosario'.

Además, se incluye en esta programación los conciertos del Festival Iberoamericano de Música que traerá figuras internacionales como Ara Malikian, Teresa Salgueiro y Wim Mertens. Y un nueva edición del Festival Cádiz en Danza y la actuación de Rocío Molina y Rosario La Tremendita.

Finalmente, la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla ofrecerá dos conciertos, uno dentro del Festival Iberoamericano de Música (mayo) y otro para cerrar el año Constitucional con la 'Zarzuela Cádiz'.

La venta de entradas para todos estos espectáculos estará disponible a partir de las 18 horas del miércoles 26 de diciembre en la taquilla del Falla y en los canales habituales de distribución