La historia del síndrome de down, recogida en un libro de Javier Ramírez

Sociedad/Actos
La portada del libro

La Asociación de la Prensa de Cádiz acogerá el próximo miércoles 19 de diciembre a partir de las 19 horas la presentación del libro 'Historia del Síndrome de Down', del Doctor en Historia de la Ciencia, Francisco Javier Ramírez Muñoz.

Javier Osuna presentará el acto e intervendrán Pablo Pineda, el primer licenciado universitario europeo con síndrome de Down y consultor de la Fundación Adecco, que además ofrecerá una conferencia a los asistentes y explicará su experiencia personal. Junto a él participarán María de los Ángeles Aparicio, en representación de la Asociación Abaniko, que colabora con el fin del autor, y Francisco Javier Ramírez Muñoz, responsable de la publicación que explicará las claves de una obra de ágil y que recoge el tratamiento de la discapacidad desde la prehistoria hasta la actualidad.

Además, todos los derechos que le corresponden al autor por la venta de los ejemplares (el 10% del total) serán cedidos a todas las asociaciones que trabajan con personas con Síndrome de Down para que puedan hacer frente a la difícil situación que atraviesan en la actualidad como consecuencia de los recortes.