Fran Gomez debutará en Las Ventas el próximo 22 de septiembre

Cultura/Actualidad
El novillero gaditano con el capote de paseo

El mundo del toro en la capital gaditana, está de enhorabuena. El novillero Fran Gómez debutará el próximo domingo día 22 de septiembre en el coso de la calle Alcalá de Madrid.

Con novillos de la ganadería de Concha y Sierra el gaditano realizara su presentación en Las Ventas acompañado en el cartel por el cordobés Andrés Jiménez “Gallo Chico” y el sanluqueño Sergio Salas “El Pijorro” en una novillada con picadores.

El debut, será el colofón a una temporada donde Fran Gómez ha estado situado en los puestos más altos del escalafón de novilleros, lo que sin duda será un aliciente más para todos aquellos aficionados a la fiesta que se acerquen por el ruedo madrileño a ver esta primera cita del gaditano con el mejor coso del mundo.

Fran Gómez encarara así su tercer festejo en este mes de septiembre ya que antes de esta gran cita, realizara el paseíllo en Calasparra (Murcia) el día 8 y en Los Navalmorales (Toledo) el 15. Fran Gómez acumula esta temporada siete festejos, en los que ha cortado 12 orejas.

Desde que se conoció la noticia, muchos son los aficionados que tienen intención de acompañar al novillero en esta importantísima cita en su todavía joven carrera en el mundo del toro. Desde la Peña Paco Herrara ya se está organizando una excursión a la capital para presenciar en directo el debut en Las Ventas de la joven promesa gaditana. El viaje de los peñistas y todo aquel que quiera sumarse a esta convocatoria taurina, partirá de Cádiz en la madrugada del viernes y regresando tras el festejo la noche del domingo 22.

El debut de Fran Gómez, seguro que le servirá de estimulo al joven gaditano para seguir trabajando en su gran sueño, convertirse algún día en matador de toros.

Desde Universo Gaditano le deseamos al maestro toda la suerte del mundo en esta primera cita en la capital del toro.

Biografía

Francisco Antonio Gómez Fariña, Fran Gómez para el mundo del toro y el arte, nació en Cádiz el 14 de marzo de 1191. Debuto con picadores en el Puerto de Santa María el 15 de agosto de 2009 en un cartel completado por Sandra Moscoso y Miguel Ángel Sánchez y novillos de Montes de Oca

Desde los cuatro años el gaditano tiene la ilusión de convertirse en matador de toros. Es hijo y nieto de aficionados a la lidia del toro bravo, se crio en la plaza San Antonio y en La Viña donde vivían sus abuelos.

Fue en la Isla, en la liga de becerradas de las escuelas taurinas andaluzas, donde por vez primera se puso delante de un astado con público, cuando tenía la edad de catorce años. Siempre muy ligado a San Fernando, el de la calle Torre, nunca falto a su cita con el maestro Antonio Pérez y la vieja plaza de toros isleña que le vio dar sus primeros pasos en este difícil mundo.

Fran siguió su aprendizaje taurino y se matriculó en la escuela de tauromaquia de Jerez donde tuvo como maestro al torero jerezano Antonio Lozano. Y destacó entre los alumnos de las escuelas, sumando muchas novilladas, haciéndose poco a poco un nombre entre los novilleros.

En Cádiz que un chaval piense en ser algún día matador de toros es raro, pero Francisco Antonio Gómez Fariñas, lo soñó de pequeño y cada vez esta más cerca de conseguirlo.