La Feria de Artesanía abre sus puertas oficialmente en la plaza de San Antonio

Navidad/Actividades
La alcaldesa, durante la apertura

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la concejala de artesanía, Carmen Sánchez, inauguraron ayer sábado, 15 de diciembre en la plaza San Antonio, la X Feria profesional de Artesanía que permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

La feria contará con 18 puestos especializados en diferentes actividades artesanas como, entre otros, cerámica, bisutería, cristal, piel, marroquinería, madera o aceites. La delegación municipal de Turismo tendrá puesto propio en la feria en el que ofrecerá información genérica de la feria así como del programa de actividades de Navidad en Cádiz.

La feria cuenta con artesanos de la ciudad y de otras ciudades. De los 18, siete son de la ciudad de Cádiz, diez de la provincia y uno de Castellón. Además de artículos de artesanía, la feria cuenta con una zona de ocio para el público infantil.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Cádiz en la organización de esta feria artesanal de Navidad es promocionar el trabajo de los profesionales y fomentar la actividad artesanal en fechas de mayor consumo. La feria muestra la calidad de los productos artesanos, que tienen cada vez más representatividad en el comercio local.

En cuanto al horario, la feria tendrá un horario general de 11 a 15 y de 17.30 a 22 horas. También habrá un horario especial para días concretos de las fiestas navideñas en los que hay más actividad comercial. Así, los días 24 y 31 de diciembre la feria abrirá de 11 a 20 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero, de 17.30 a 22 horas. Y el 5 de enero, víspera del día de Reyes, tendrá un horario ininterrumpido de 11 a 24 horas.