La Diócesis celebra el Día de la Sagrada Familia el 29 de diciembre

Obispado/Actividades
Rafael Zornoza

El 29 y 30 de diciembre se celebrará en la Diócesis de Cádiz y Ceuta el día de la Sagrada Familia, bajo el lema, propuesto por la Conferencia Episcopal Española, "Educar la fe en familia". Con este título se pretende recordar la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre y de un modo especial en este Año de la Fe.

Así, el Delegado Episcopal para la Familia, Defensa de la Vida y C.O.F de la diócesis, P. Óscar González Esparragosa, ha comunicado los actos que se llevarán a cabo para tal celebración.

Por un lado, el sábado 29 de diciembre, de 17.30 a 18.30 horas, en la S.A.I Catedral de Cádiz, tendrá lugar un encuentro del Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, con las Familias. Este será un encuentro dinámico, con oración, testimonios, cantos navideños y bendición de las familias. Celebración, a la que están, especialmente, invitadas las familias y los movimientos familiares de Cádiz y del entorno de la Bahía.

De otro lado, el domingo 30, en todas las parroquias y templos, la celebración de la Misa dominical tendrán un especial protagonismo la participación de las familias de la feligresía. Dentro de la celebración se podrá invitar a los matrimonios a la renovación de los compromisos matrimoniales, y al final de la Eucaristía se impartirá una bendición especial a las familias presentes.

 Por último, un año más, Madrid celebrará la fiesta de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón, el día 30 de diciembre, a las 12.00 horas. Numerosos obispos españoles concelebrará una Eucaristía, que se ha convertido ya en una tradición, y en la que participan incluso muchas familias de otros países de Europa. Con ello, se quiere dar un testimonio público del valor de la familia, tanto para la Iglesia como para toda la sociedad.

 Desde la Delegación diocesana se ruega a aquellas comunidades o grupos que hayan organizado el desplazamiento a Madrid y tengan sitio disponible, lo pongan en conocimiento, a través del blog de la Delegación, para poder ofertar los medios a quienes deseen ir y no tengan cómo:

http://familiayvidacadizyceuta.blogspot.com.es/