Comienza la 45 Edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico

Cultura/Actividades
45 Muestra Cinematográfica del Atlántico

Hoy sábado a partir de las 21:00 horas se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico. La 45 Edición que comienza hoy se ha superado en cuanto a partición con 233 inscritos de los que solo 31 participaran en la sección oficial del certamen.

El acto de inauguración en el que se presentara la programación de esta 45 edición, tendrá lugar en el Gran Teatro Falla y en el mismo se impondrá la Medalla Lumiére a la Fundación de Cultura del Ayuntamiento gaditano. Esta distinción, otorgada por la Fundación Lumiére, reconoce la labor de instituciones o personas que apuestan decididamente por la difusión y promoción de la cultura cinematográfica en todas sus vertientes.

Tras el acto inaugural y de imposición, se proyectara la película ‘El impostor’ una Coproducción USA-Reino Unido, dirigida por Bart Layton y que cuenta la historia de Nicholas Barclay, un niño tejano de 13 años que desapareció sin dejar rastro en junio de 1994.

En la edición que comienza hoy 7 de septiembre, se proyectarán un total de 61 películas, de las que 31 son largometrajes, 12 mediometrajes y 18 cortometrajes. Del total, 51 son españolas y 10 internacionales, de las que 29 es la primera vez que se podrán ver en España.

En cuanto a nombres, este año la muestra contará con dos invitados de lujo, Gonzalo García-Pelayo y Fernando Trueba. El primero ha elegido Cádiz para presentar su último trabajo, 'Alegrías de Cádiz', con el que vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de un parón de 30 años. Por su parte, Fernando Trueba, recibirá el reconocimiento de la Muestra por su labor como autor de películas de no ficción (entre las que destacan 'Mientras el cuerpo aguante' o 'El milagro de Candeal') así mismo también se proyectará un documental en el que podremos ver los inicios de este autor junto a Fernando Colomo.

Además en esta ocasión se ha recuperado la sección 'Cádiz produce' en la que se proyectaran tres documentales de autores de la provincia, 'Doce pares de botas', 'Bahía de capturas', y 'Los de gris, el documental'.

Las proyecciones comenzarán el domingo, en las salas de los cines de El Palillero. Las películas comenzarán a las 17, 19.30 y 22 horas en las salas 7, 8 y 9 y el precio de las entradas será de 3 euros.

Alcances vuelve a convertirse en un referente en el mundo cinematográfico, siendo una apuesta por el cine de calidad y dejando a un lado el cine comercial, donde lo que prima es el valor económico por encima de las buenas historias.