El Cádiz se desayuna a “Los Miguelitos” de Monteagudo

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Partidazo de Jorge Luque en El Municipal de La Roda

En El Municipal de La Roda se daban cita en este tercer domingo de adviento dos conjuntos con urgencias. Por un lado, los locales que venían de cuatro derrotas consecutivas y que tras el buen inicio de temporada que les llevo incluso a situarse en la quinta plaza de la clasificación del grupo IV de la Segunda División B, veían ahora más cerca los puestos de descenso que los play-off por el ascenso.

Y  por otro lado el Cádiz, que tras la derrota en Sevilla ante el filial hispalense y el pinchazo del pasado martes en Carranza frente al Cartagena, tenía la urgencia de conseguir los tres puntos en disputa para no alejarse aún más del objetivo de quedar primero al final de temporada.

Ante esta circunstancia, era de extrañar que Agné formara con un trivote con un marcado carácter defensivo, formado por Fall, Luque y Martins y dejando una vez más a Perico en el banquillo. Con Villar desplazado a la derecha y Kike López en la parte izquierda con Cabrea como hombre más adelantado, parecía que la eficacia atacante estaría mermada. Pero muchas veces por poner más delanteros, esto no significa a la larga que consigas más goles, como se pudo apreciar al final del partido. En defensa y como ya viene siendo habitual por los problemas del equipo amarillo en la zona izquierda de la zaga, el de Mequinenza formo con Dalmau en el lateral derecho, Ceballos en el izquierdo y Josete y Fran Pérez como centrales.

Durante los primeros minutos del choque, las imprecisiones por ambos bandos fue la tónica dominante. Ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control del centro del campo y el Cádiz se limitaba a intentar buscar la espalda de la defensa albaceteña.

En el minuto trece Airam Cabrera se aprovecha de uno de esos balones en largo que la retaguardia del conjunto de Monteagudo no logra despejar y se queda solo ante el meta Bocanegra que le adivina las intenciones al tinerfeño en la mejor ocasión de gol de este primer cuarto de hora.

El Cádiz lo intentaba y merecía al menos ir por delante en el marcador por control del partido y por empuje. Así en el minuto veinticuatro Ceballos, metía un balón en el área local desde la banda derecha y el esférico era rematado de cabeza por Fall subiendo el primero al marcador y haciendo justicia en El Municipal rodense. El Cádiz comenzaba su paseo matinal por La Roda.

Lo que es el futbol, solo un minuto antes, una contra llevada por los locales Dopico y Arturo, a punto estuvo de suponer el gol local. Pero el Cádiz se merecía ir por delante en el marcador ya que había sido superior al conjunto albaceteño durante esta primera media hora de partido.

Tras el gol, La Roda reacciono y empezó a controlar más el balón, pero también dejo muchos más huecos que casi son aprovechados por Airam para conseguir el dos a cero pero su vaselina sale rozando la meta defendida por Bocanegra. Los gaditanos se sentían cómodos y entre Villar, muy activo durante estos primeros cuarenta y cinco minutos y Luque, dueño y señor del centro del campo, no hacían que la defensa amarilla pasara demasiados apuros.

El equipo local perdía mucho balones y de forma muy rápida. Una de esas pérdidas es aprovechada por el Cádiz para marcar el segundo gol e irse al vestuario con los deberes hechos. Una jugada donde intervienen Airam Cabrera que abre a la derecha para el onubense Juan Villar que a su vez mete un balón al segundo palo donde Kike López solo tiene que empujar el esférico a las mallas del equipo local. El Cádiz ponía tierra de por medio ante un rival muy impreciso y que apenas inquieto al conjunto amarillo.

Buena primera parte del conjunto de Raúl Agné que controlo en todo momentos las tímidas acometidas de los hombre del extecnico cadista Monteagudo. Los amarillos que no están sobrados de alegrías, por fin se marchaban al descanso con la sensación del trabajo bien hecho.

Al comienzo de la segunda parte parecía que La Roda salió con la intención de ir al menos a por el empate, pero todo fue un espejismo. El partido siguió con la misma dinámica que los primeros cuarenta y cinco minutos. El Cádiz controlaba bien el centro del campo con un Luque inconmensurable en la mañana de hoy y no parecía que el marcador peligrase.

Los amarillos dejaron atrás los miedos y con el marcador a favor, empezaron a jugar al futbol. Así en el minuto cincuenta y cinco en un nuevo robo de balón del equipo de Agné, el cordobés Luque lanza un derechazo desde la frontal subiendo el tercero al electrónico del campo rodense. Era la sentencia y suponía la tranquilidad para un equipo que necesitaba reencontrarse con una victoria cómoda y además dando un muy buena imagen lejos de Carranza.

El equipo local desbordado y con la moral por los suelos, encajo en el minuto sesenta y tres el cuarto. En otra pérdida de balón que suponía un nuevo contragolpe amarillo, el esférico llega al canario Airam que solo tiene que empujarlo a la meta defendida por Bocanegra. La escasa afición cadista desplazada al Municipal de la localidad albaceteña se lo pasaba en grande viendo como su equipo ganaba por goleada ante un rival que solo lo puso difícil durante los primeros diez minutos del encuentro.

A raíz del gol, la Roda ya no iba a la presión y el Cádiz se limitaba a dejar pasar los minutos y esperar el pitido final. Los amarillos parecían que no querían hacer más daño. La superioridad manifiesta de los gaditanos se plasmaba tanto en el marcador como sobre el verde el estadio manchego.

Agné, viendo que el resultado no peligraba, empezó a mover el banquillo y dio entrada a Perico y Gato por Juan Villar y Kike López.  Con el partido agonizando, el Cádiz casi sin querer, dominaba las escasas llegadas de los albaceteños que mas con el corazón que con la cabeza, intentaban al menos el gol de la honrilla. Este llego en el minuto ochenta y seis por medio de Dimas que logra superar a Alejandro. Un justo premio para los intentos del conjunto local.

Hasta el final, Gato tuvo en sus botas por dos veces, conseguir “la manita” pero el jugador cadista no logro su objetivo. El marcador ya no se movería y el Cádiz conseguía los tres puntos en liza en el Municipal de La Roda.

Los amarillos demostraron en la mañana de hoy que cuando quieren y están concentrados son pocos los rivales que les pueden poner las cosas difíciles en esta categoría. Además la mañana de hoy no pudo ser más rentable para el Cádiz, ya que la derrota del Albacete en campo del Córdoba B y el empate en casa del Cartagena frente Algeciras hacen que el equipo amarillo vuelva a meterse en la lucha por el liderato del grupo IV de esta Segunda División B.

1– LA RODA: Bocanegra, Albiol, Del Moral, Castellanos, Mateo, Adri, Dopico, Espínola, Romero, Manu y Arturo.  

4- CADIZ C.F. S.A.D: Alejandro, Dalmau, Josete, Fran Pérez, Ceballos, Fall, Martins, Luque, Villar, Kike López y Airam.

GOLES: 0-1 Min. 24, Fall.  0-2 Min. 45, Kike López. 0-3 Min. 55, Luque. 0-4 Min. 63, Airam Cabrera. 1-4 Min. 86, Dimas

ÁRBITRO: Víctor Mateo Montañés (Colegio Aragonés). Mostro tarjeta amarilla a los locales Espínola (Min. 11), Castellanos (Min. 25) Manu (Min. 30), Adri (Min. 42) y a los visitante Juan Villar (Min. 38) y Fran Pérez (Min. 54)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada decimoctava jornada de liga de Segunda División “B”, Grupo IV, disputado entre La Roda C.F y el Cádiz C.F. S.A.D. Alrededor de unos 30 aficionados del Rayo Vallecano acompañaron a los escasos 40 seguidores cadistas que se dieron cita en El Municipal de la localidad albaceteña.