El Cádiz se deja empatar en el último minuto

Ocio/Cadiz Club de Futbol
Airam autor del único gol cadista hoy en El Carpio. Foto cedida por Delcadiz.es

El partido contra el filial cordobés empezó con sorpresa. La que se llevaron los aficionados cadistas que se desplazaron para ver a su equipo al recinto deportivo de El Carpio a 30 kilómetros de la capital califal. Según la directiva cadista, encabezada por Florentino Manzano, los dirigentes cordobesistas se habían comprometido a rebajar las entradas a 15 euros, cosa que al final no sucedió y los pocos aficionados del Cádiz que se dieron cita en la localidad cordobesa tuvieron que rascarse el bolsillo y pagar los 20 euros como en un principio se había estipulado desde la directiva encabezada por Carlos González.

En en un estadio no acorde a la historia y entidad del Cádiz C.F y con la polémica del precio de las entradas en el ambiente, los jugadores amarillos saltaron al césped artificial, eso sí de última generación, del estadio municipal de El Carpio con la firme intención de hacerse con los tres puntos y colocarse en la zona noble de la tabla clasificatoria ante un filial blanquiverde, hundido en la tabla clasificatoria con tan solo tres puntos y ninguna victoria en su casillero.

Partía el Cádiz en la quinta posición de la clasificación con veintiún puntos a cuatro del líder Albacete y tan sólo a uno de los puestos que dan derecho a jugar el play off por el ascenso a final de temporada. Quizás por ello y por la entidad del rival, Raúl Agné apostó de nuevo por un equipo mucho más ofensivo con Kike López y Juan Villar en los costados y Kike Márquez y Airam Cabrera como hombres más adelantados. El centro del campo lo formaban el tunecino Nafti, que volvia al titular y su fiel escudero Martins.

En los primeros quince minutos de encuentro, el Cádiz, ante un rival bien ordenado en defensa y en un campo pequeño, intentaba acercarse a la meta defendida por Sillero pero sin crear realmente peligro. No fue hasta el minuto 30, cuando Kike Márquez logra cabecear un centro del otro Kike, cuyo remate impacta en la madera, siendo esta la mejor oportunidad del equipo amarillo durante la primera media hora del partido de hoy.

Poco a poco el encuentro fue virando y se puso como quería el filial cordobés. Un escenario donde se sentían cómodos y dueños de las reducidas dimensiones del terreno de juego esperando al Cádiz y saliendo con fuerza al contragolpe.

El equipo amarillo como en los últimos desplazamientos no lograba trenzar jugadas de peligro y la precisión en el último pase brillaba por su ausencia.

Tanto es así que en la recta final de la primera parte fue el Cordoba B el que tuvo las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero con disparo de Cuevas en el minuto 40 que detiene bien Alejandro y minutos más tarde con un cabezazo de Mendigutxia que se estrella en la madera. Comenzaban los nervios en la zaga cadista y lo mejor que podía pasar era que el colegiado pitara el final de estos mediocres primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convierte en una locura. El primero en avisar fue Mendigutxia, que, como en los instantes finales de la primera parte, estrella un balón en el palo tras un fuerte disparo que sorprendía al meta cadista.

Como la noche y el día, la segunda parte nada tenía que ver con el tedio que soportaron los aficionados durante los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro. Cualquiera podía marcar. Así en el minuto 57 fue Dalmau el que lo intenta y responde de forma acertada Sillero. A continuación en la ocasión más clara del partido, es el local Adri el que la tiene en sus botas pero se encuentra con un providencial Alejandro que responde con una espectacular parada. Dos buenas ocasiones para cada equipo. Un intercambio de golpes entre dos contendientes que no se guardaban nada.

Raúl Agné daba entrada a Luque por Nafti. Un cambio con clara intención ofensiva que no supuso gran cosa ya que el Cádiz seguía atascado y con la pólvora mojada.

Después de la intensidad disfrutada durante la primera media hora de esta segunda mitad, el duelo volvía a entrar en un periodo de sosiego con alguna que otra acción peligrosa por parte del Cádiz pero sin acierto de cara a la portería rival.

Cuando el choque parecía encaminado al empate a cero, apareció el canario Airam para rematar de forma espectacular un centro de Josete, lo que suponía el uno a cero en el marcador y la momentánea tranquilidad para el banquillo amarillo.

Pero si la semana pasada en Melilla fue al Cádiz al que le sonrió la fortuna en el minuto noventa de partido, en esta ocasión fue Verdú el que de falta directa lograba el empate en el marcador lo que llevaba la locura a las gradas del municipal de El Carpio.

Aún así en el descuento la tuvo Airam, que solo ante el portero no acierta a definir. Al final el empate es lo más justo viendo los meritos de uno y otro contendientes en la tarde de hoy. De esta manera, las alegrías del Cádiz como local son eclipsadas por los pobres números cosechados como visitante. El equipo amarillo debe mejorar sus registros a domicilio y sobre todo la concentración en algunas fases de los encuentros que están costando demasiados puntos que quien sabe si al final de temporada no se echarán en falta.

1-  CORDOBA B: Sillero, Gonzalo, Lucena, Bernardo, Fran González, Pedro Santos, González (Sebas Moyano Min. 63), Juan Guerra, Mendigutxia (Miguelito Min. 75), Adri Cuevas y Mane (Zafra Min. 79).

1- CADIZ C.F. S.A.D.: Alejandro, Belforti, Josete, Fran Pérez (Dalmau Min. 6), Ceballos, Nafti (Luque Min. 61). Martins, Kike López, Kike Márquez, Juan Villar (Gato Min. 69) y Airam

GOLES: 1-0, Airam Min. 81; 1-1 Verdu Min 90

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Colegio Malagueño) Mostró tarjeta amarilla a Juan Guerra (Min. 66) Adri Cuevas (Min. 74) y Lucena (Min. 78) por los locales y a Martins (Min. 11) Juan Villar (Min. 30) y Belforti (Min. 90) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada nº 12 de la Segunda División B Grupo IV disputado en el Estadio Municipal de El Carpio (Córdoba). Antes del encuentro se produjeron algunos incidentes en las taquillas del estadio debido al precio de las entradas que no habían sido rebajadas como se había comentado desde el club cordobés días antes del choque.