El Cádiz golea en una buena segunda mitad a un anodino Atlético Sanluqueño

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
El tinerfeño Airam de nuevo de los mejores/Foto cedida por Delcadiz.es

El Cádiz C.F ha conseguido esta tarde en El Palmar su segunda victoria como visitante en la presente campaña. Los hombres de Raúl Agné han superado de forma contundente en la segunda mitad a un Atlético Sanluqueño en horas bajas, rompiendo de este modo su mala racha de resultados a domicilio (su última y única victoria databa del 15 de septiembre en Écija por un gol a seis).

El Cádiz es un equipo que cuando quiere es muy superior a sus rivales y si no ha sumado más puntos lejos del puente Carranza ha sido por su falta de pegada, pegada que le vino de golpe este domingo a los amarillos en tierras sanluqueñas.

De inicio el técnico cadista puso en liza una formación un tanto conservadora. Las bajas de Andrés Sánchez y Fran Pérez obligaban al míster aragonés a recomponer una vez más la defensa. El lateral derecho lo ocupaba Dalmau el izquierdo era para Josete y la zona central de la retaguardia la ocupaban el argentino Belforti y Ceballos. En el centro del campo se volvía al doble pivote formado por Nafti y Martins con Perico a la derecha y Kike Márquez a la izquierda. Los encargados del gol eran en la tarde de hoy en Sanlúcar Kike López por el sancionado Juan Villar que cumplía su primer ciclo de tarjetas de la temporada y el tinerfeño Airam Cabrera.

El partido comenzaba como viene siendo habitual con iniciativa cadista. Con un Sanluqueño que en estos primeros compases de partido intentaba cortar el avance cadista por medio de numerosas faltas en la zona medular. Esto se tradujo en la primera amarilla del partido para el local Dani por un agarrón sobre Kike López en el minuto diez.  

A los once minutos de encuentro, Airam Cabrera tiene la primera ocasión clara del partido al rematar una  falta sacada por Perico que el portero local Facundo despeja con algunos apuros a córner. A partir de ahí el partido entraría en una fase de ida y vuelta sin un claro dominador. Los hombres de Carlos Ríos muy serios en defensa y controlando en todo momento los intentos de llegada al área rival de los cadistas no pasaban excesivos apuros.

Pasada la media hora de encuentro Kike López pide el cambio. El delantero cadista deja su lugar al lojeño Gato que tendría más de una hora para demostrar que tiene un sitio en el titular y vaya si lo demostró. Se convirtió en una pieza clave en la segunda mitad y gracias a su velocidad y demarques llegaron las ocasiones y los goles.

La dureza del conjunto de la barra del Guadalquivir era en algunas ocasiones excesiva y hacia que en menos de cinco minutos, los que van del treinta y uno al treinta y cuatro de esta primera parte, Villafañe primero y José después viesen sendas tarjetas amarillas. Los locales tenían a sus dos centrales y su lateral izquierdo con tarjetas.

El equipo de Agné pareció acentuar su presión en el tramo final de la primera mitad. Primero Belforti que casi llega a un balón suelto en el área local y más tarde el canario Airam tuvieron las ocasiones más claras del conjunto cadista en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Pero fue el conjunto blanquiverde el que tuvo la ocasión más clara de la primer parte. Carlos Fernández se aprovechó de un fallo defensivo de la saga cadista para rematar a puerta. De nuevo un colosal Alejandro salvaba al Cádiz de marchar al vestuario con un resultado en contra. El equipo cadista volvía en la tarde noche de hoy a mostrar los mismos vicios y defectos de sus anteriores partidos como visitantes. Poca pegada y algunos momentos en los que la falta de concentración pudo costar muy caro.

Tras el paso por los vestuarios y ante el inofensivo ataque de los amarillos que no encontraban la forma de perforar la puerta sanluqueña, Agné, consciente de ello, dio entrada a Luque por Nafti que además tenía una amonestación desde el minuto dieciocho de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con la pujanza del equipo cadista en los primeros minutos lo que se tradujo en una ocasión clara de gol. Airam remata y su disparo tras tocar en un defensa local se envenena y casi supone el primero en el casillero cadista.

Pero el gol no se haría esperar demasiado y en un córner lanzado por Perico, Josete remata de cabeza en lo que sería el uno cero en el marcador a los cincuenta y cinco minutos de partido. Con más ardor que juego elaborado y con un Kike Márquez mucho mejor de segunda punta que en el extremo y Gato mucho más incisivo que Kike López, las jugadas de gol se fueron sucediendo.

En el minuto 60 Airam remata fuerte pero su disparo se va muy alto cuando tenía solo en boca de gol a Perico que le recriminó su acción. Minutos después, y ante un equipo local que adelantó sus líneas, el canario de nuevo la tiene en sus botas pero tampoco en esta ocasión acierta con la puerta rival.

Abierto el encuentro, la balanza empezaba a caer del lado del Cádiz. Gato en el minuto 66 hacía el segundo. Con una vaselina, el delantero cadista superaba a Facundo en lo que suponía el gol de la tranquilidad para la afición cadista desplazada hasta El Palmar.

El equipo de Agné se convertía en un autentico huracán ante un rival que estaba tocado antes de comenzar el partido y que después del dos a cero bajó los brazos de forma descarada y lo único que esperaba era el final del partido. Pero Airam no estaba por la labor de marcharse de Sanlúcar sin su gol. Y así en el minuto 69 el delantero canario marcaba el tercero del Cádiz.  

A raíz del gol, el conjunto amarillo bajo la intensidad y el Sanluqueño cansado, tanto física como anímicamente, no amenazaba la puerta cadista. Con una primera parte muy mediocre y una segunda donde en quince minutos finiquitaba el partido el Cádiz sumaba su segunda victoria de la temporada lejos de Carranza.

Así pues, este partido permite a los de Raúl Agne mantenerse en puestos de play-off y complica la vida a los de Carlos Ríos. Mucho tiene que mejorar el Atlético Sanluqueño si no quiere acabar la temporada luchando por la permanencia.

En cuanto al Cádiz, si continúa con la casi inmaculada temporada en casa y muestra las maneras que esta tarde ha plasmado, sobre todo en la segunda parte en el estadio sanluqueño de El Palmar, estamos seguro que al final de temporada peleara por el liderato del Grupo IV de Segunda División B único objetivo al comenzar la presente campaña.

0- ATLETICO SANLUQUEÑO: Facundo, Belingui, José, Dani, Villafañe, Chico (Diego Ramírez Min. 73), Poley Oca (Oscar Silva Min. 63), Carlos Fernández  (Robert Min. 67) y Chakir.

3- CADIZ C.F. S.A.D.: Alejandro, Dalmau, Ceballos, Josete, Belforti, Nafti (Luque Min. 46), Martins, Kike López (Gato Min. 34), Kike Márquez, Perico (Fall. Min. 68) y Airam.

GOLES: 1-0, Min. 54 Josete. 2-0, Min. 66 Gato, 3-0, Min. 69 Airam.

ÁRBITRO: Jiménez Moreno (Colegio Toledano) Expulsó por doble amarilla a Dani (Min. 10 y Min. 85) y Mostró amarilla a Villafañe (min. 31) a José (min. 34) y a Poley (min. 83) por los locales y Nafti (min. 18) y Josete (min. 89) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada nº 14 de la Segunda División B Grupo IV disputado en el campo municipal de El Palmar de Sanlúcar de Barrameda. Alrededor de unos 500 cadistas acompañaron al equipo amarillo en las gradas de un estadio que presentaba una extraordinaria entrada.