El Cádiz adelanta el aguinaldo de Navidad

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
La afición se quedó helada por la meteorología y por el marcador. Foto cedida por Delcadiz.es

Se cerraba el año 2013 en lo futbolístico con un partido ante el CP Cacereño que no sentaba nada bien entre la hinchada cadista por el día y lo hora en el que se disputaba. Desde varios foros se tenía la impresión que se había beneficiado al plantel amarillo en detrimento de aquellos sufridos seguidores que pagan, en algunos casos como pueden, las cuotas de abonados. 

De este modo y en contraprestación a la medida tan polémica de adelantar el choque al viernes, los chicos de Agné debían, o mejor dicho estaban en la obligación, de ofrecer algo a cambio. La victoria. Así el sábado por la mañana tanto afición como jugadores se habrían olvidado de la mente "pensante" que se le ocurrió tan genial idea. No fue así.

Tomar decisiones, acertadas o desacertadas, nunca ha sido tarea fácil, y jamás nadie ha dicho que tuviese que serlo, pero muchas veces el tomar o no dicha decisión puede acarrear consecuencias y la más notoria en la noche de hoy en Carranza fue la paupérrima entrada en el recinto gaditano que no sabemos si al final tuvo algo que ver en el resultado. Esperemos que la próxima vez se cuente más con el aficionado y menos con los jugadores que al fin y al cabo están para defender la elástica amarilla una vez a la semana. 

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa, el fútbol. Los gaditanos afrontaban el partido con el ánimo por las nubes después de la goleada endosada a La Roda el pasado fin de semana en tierras manchegas. 

Es increíble cómo puede cambiar la vida en un segundo o para ser más exactos en ciento ochenta minutos. Si hace tan sólo dos semanas el liderato se veía como algo muy lejano y casi imposible, con la victoria de hoy y dependiendo de los posibles resultados de La Hoya y el Albacete, los amarillos podrían irse de vacaciones a sólo un punto del líder. Sin pensarlo, sin planearlo, sin esperarlo, pero de repente, pasa algo que cambia el transcurso de los acontecimientos. Y esta noche cambió, pero no de la forma deseada.

Para el partido de hoy, Raúl Agné volvió a contar con los mismos problemas de siempre y que ya se han convertido en patológicos. La defensa y para ser más exactos la banda izquierda. Con Tomás iniciando su lento proceso de recuperación y Andrés al que no se le espera hasta el año que viene, Agné apostó de nuevo por Dalmau y Ceballos en los laterales con Fran Pérez y Josete en el eje de la defensa. En la portería el de siempre, Alejandro, cuestionado al principio se está convirtiendo en todo un seguro bajo los palos. Aunque hoy como el resto de la zaga no tuvo su noche.

El centro del campo, con la baja confirmada desde mediados de semana del tunecino Nafti, contó con la participación de Luque, Mikel Martins y Fall al igual que el domingo en La Roda. Delante, Kike López, Juan Villar y Airam como siempre con la misión de perforar la meta contraria.  

Pero si los locales tenían problemas a la hora de confeccionar un once de garantías, los extremeños, llegaban a Carranza con lo puesto. Su entrenador no podía contar con los sancionados Pizarraya y Aaron y mantenía la duda hasta última hora de José Ramón y Valverde. Marcos, míster del Cacereño, tuvo que completar la expedición desplazada a Cádiz con Manolo y Álvaro dos jóvenes del filial que remataban los dieciséis convocados del conjunto de  la Villa de los mil y un escudos.

Con estos mimbres y en una de las noches más frías que se recuerdan por estos lares comenzaba el encuentro. Como viene siendo habitual cuando el Cádiz juega como local, los amarillos salieron al ataque de forma decidida. Controlaron el dominio del esférico durante los primeros minutos, con un Jorge Luque que no se cansaba de surtir balones a los delanteros pero las ocasiones no llegaban.

A pesar de un primer cuarto de hora de un juego muy pobre, en el minuto 18, Josete conseguía el primero aprovechando un centro desde la derecha. El Cádiz se ponía por delante y parecía que la noche seria fría pero tranquila. Nada más lejos de la realidad pues tan solo cinco minutos más tarde el Cacereño, por medio de Valverde y ante un fallo en cadena de la zaga cadista logra poner las tablas en el marcador. Un jarro de agua fría para la de ya por si helada parroquia amarilla.

Los extremeños se sentían cómodos y el Cádiz no encontraba los huecos en la bien posicionada defensa de los hombres de Ángel Marcos. El gol descolocó a los gaditanos que a pesar de todo lo siguieron intentando pero sin fortuna. Solo un gol bien anulado a Juan Villar en el minuto 44 fue de lo poco que hizo el equipo amarillo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó de nuevo con el aparente control del partido y de las ocasiones por parte de los locales que muy pronto por medio de Juan Villar ponían tierra de por medio. El onubense conseguía adelantar al equipo amarillo en el minuto 47 en una jugada algo embarullada que supo aprovechar a la perfección. Pero el Cádiz no supo o no pudo aguantar este resultado y solo un minuto después Carrizosa en un saque de esquina aprovecha un centro que coge a la defensa cadista pensando más en las vacaciones que en otra cosa.

Comodidad, esa es la palabra que define la situación sobre el césped del Carranza en la que se encontraban los visitantes. El equipo de Agné lo seguía intentando y en una de estas el balón llega a Fall, el mejor en la noche de hoy, que de fuerte disparo sorprende al meta visitante. El Cádiz volvía a ponerse por delante.

Tras el gol, increíblemente los gaditanos replegaron filas y el Cacereño viendo que aún podía hacer mucho más daño se envalentonó y así en el minuto 69 en una jugada en el área de Alejandro, Luque corta con la mano un balón lo que supone penalti y la consiguiente expulsión del cordobés. El encargado del lanzamiento es Elías que vuelve a empatar el choque.

A raíz de este gol, Agné, un poco a la desesperada, da entrada a Gato por Juan Villar, pero el resultado no fue el de otras tardes.

Cuando el partido rozaba el final, el milagro del equipo modesto apareció en forma de contraataque en el minuto 80. Gaspar se queda solo ante la meta de Alejandro poniendo el definitivo tres a cuatro en el marcador. Un duro golpe para las aspiraciones cadistas y para los escasos aficionados del equipo gaditano que aún aguantaban el frío reinante en La Laguna.

De ahí al final, el Cádiz mas con el corazón que con la cabeza, y viendo que se le escapaban tres puntos de oro, lo intentó. Primero por medio de Gato pero su lanzamiento no encontró los tres palos y más tarde en las postrimerías del encuentro Kike López en un remate que ponía el epilogo a una noche fría y desangelada tanto en el marcador como en las gradas.  Primera derrota del Cádiz en casa en toda la temporada en un momento que no entraba en los planes ni de los más pesimistas del lugar.

La familia cadista despide el año con una inesperada derrota y queda a la espera de los cambios, sobre todo en los despachos, que pueda deparar el 2014. Por el bien de todos los seguidores del equipo amarillo, deseamos que la monotonía y el desasosiego de estos últimos meses se transformen durante los próximos trescientos sesenta y cinco días en felicidad y que la temporada culmine con la afición celebrando el tan ansiado ascenso de categoría en las Puertas de Tierra. Para finalizar, desde todos los que hacemos Universo Gaditano, os deseamos una Feliz Navidad y que el año nuevo os traiga la mejor de las sonrisas. Salud y cadismo. 

3-  CÁDIZ C.F. S.A.D: Alejandro, Ceballos,, Fran Pérez, Josete (Belforti Min.85), Dalmau (Perico Min. 81), Mike Martins, Luque, Fall, Kike López, Villar (Gato Min. 79) y Airam Cabrera.

4-  C.P. CACEREÑO: Vargas, Carrizosa (Manolo Min. 75), Palero, Gonzalo, Mejías, Checha, Iván Pérez, Valverde (José Ramón Min. 51), Gaspar (Toni Min. 90), Elías y Dani Pérez.

GOLES: 0-1, Min. 19, Josete, 1-1, Min. 23, Valverde, 2-1, Min. 48, Villar, 2-2, Min. 49, Carrizosa, 3-2, Min. 63, Fall, 3-3, Min. 69, Elias (penalti), 3-4, Gaspar (Min. 80)

ÁRBITRO: Escudero Martin (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Airam Cabrera (Min. 45), Fran Pérez (Min. 60) y Roja directa a Luque (Min. 67) Por los visitantes vieron la amarilla Valverde (Min. 21) y Elías (Min. 56)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada decimonovena del Grupo IV de la Segunda División B disputado en la tarde noche de hoy viernes en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza. Noche fría. Unos 10 grados y una sensación térmica que no invitaba a presenciar un partido que sin embargo unos 3.000 incondicionales desafiaron las inclemencias meteorológicas.