Bochornoso, de vergüenza…

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
Duro golpe para las aspiraciones cadistas. Foto cedida por DelCadiz.es

Mañana primaveral en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense en un partido en el que el Cádiz no tenía escusas para no ganar. Salió de principio el de Mequinenza con el mismo once que el pasado fin de semana goleo al Melilla. Con Aragoneses bajo palos. Los laterales fueron para Andrés Sánchez y Ceballos, en el centro de la defensa dispuso a Tena y Josete quedando el centro del campo para Martins y el cordobés Luque como doble pivote. Las bandas para el onubense Juan Villar en la derecha y Kike López en la izquierda como enganche Jorge López y como hombre más adelantado el tinerfeño Airam Cabrera.

Con estos hombres los tres puntos no podían quedarse en la capital almeriense. Pero el Cádiz cuando juega como visitante parece otro con respecto a cuando lo hace como local. Así, comenzó el equipo gaditano muy titubeante y sin las ideas claras.  Durante los primeros minutos los locales pusieron las cosas muy complicadas a los de Agné, que parecían que todavía no habían saltado al terreno de juego.

Los amarillos no despertaron hasta el primer cuarto de  hora de encuentro cuando Airam Cabrera a punto esta de hacer que el defensa local Bonaque se introduzca el esférico en su propia portería. Fue todo lo que el Cádiz hizo de cara al marco rival durante todo el partido. Muy poco para un conjunto que debía sumar los tres puntos en juego máxime cuando en la ciudad deportiva sevillista, el Guadalajara si hacia sus deberes.  

A medida que los minutos pasaban, las sensaciones negativas de los primeros compases de partido, se fueron tornando más positivas. Pero aunque el Cádiz cada vez tenía más la posesión del balón, esto no se traducía en ocasiones de cara al marco rival.

Por el contrario los hombres de Miguel Rivera, se encontraban más cómodos sobre un cuidado césped del estadio almeriense y así en el minuto veintiuno a punto están de subir el primero al marcador. Aragoneses, tiene que emplearse a fondo ante un fuerte disparo de Cristóbal, cuando en las despobladas gradas del estadio Juegos Mediterráneos ya se cantaba el gol local.

Los minutos se fueron sucediendo y el gol amarillo no llegaba. Airam Cabrera y Juan Villar, muy deslucidos durante esta primera mitad, lo intentaban pero sin fortuna. Por el contrario es Borja, quien de cabeza, está a punto de hacer bueno un centro de Paredes a la media hora de partido.  

El Cádiz, prácticamente desaparecido hasta entonces, se acercaba tímidamente a las inmediaciones del área rival pero sin peligro. Mientras tanto es de nuevo el filial almeriense, el que en el minuto cuarenta y cuatro, a punto esta de adelantarse en el marcador. Un disparo de Nono, hace que nuevo Aragoneses se luzca y saque un balón muy complicado.

Con la ocasión de gol del conjunto local, llegábamos al final de esta primera parte, en los que el Cádiz se limito a sacar algún que otro saque de esquina sin peligro y donde no mostro intención alguna de sumar los tres puntos en juego. Mucho tenían que mejorar los de Raúl Agné en la segunda parte si de verdad querían seguir aspirando a la cuarta plaza.

Los segundos cuarenta y cinco minutos, comenzaban del mismo modo que finalizaron los primeros. Con un Cádiz abúlico e indiferente que no hacían presagiar nada bueno. Ante la imagen que estaba mostrando el conjunto amarillo en los primero instantes de esta segunda mitad, Raúl Agne, dio entrada a Migue García por un desaparecido Airam Cabrera. Pero la cosa no mejoro.

Todo lo contrario. En los minutos que van del cincuenta y ocho al sesenta de esta segunda mitad, los almerienses, por medio de Dani López primero y Borja Lázaro a renglón seguido, ponían el dos a cero en el marcador. Enésimo desastre del Cádiz a domicilio. Sin criterio y sin apenas llegar al área rival, no se puede lograr la victoria. De vergüenza.

Y si las cosas iban mal, pudieron ir a peor sin el minuto setenta y dos Mario Martos esta acertado de cara gol. Afortunadamente para los intereses gaditanos, su disparo es despejado por Sergio Aragoneses, el mejor de los amarillos en la mañana de hoy.  Pero el guardameta gaditano, no pudo hacer nada en el minuto noventa y uno. Cuando el Cádiz hacia muchos minutos que ya había bajado los brazos, Dani López consigue el tercero que suponía una nueva derrota a domicilio de los pupilos de Raúl Agné.

Al Cádiz se le escapaban los play-off. En un partido lamentable, uno más, y donde más que el resultado lo preocupante son las sensaciones que deja un equipo que en ningún momento pareció estar por la labor de sumar los puntos en juego.

Y es que el equipo de Agné nunca estuvo presente en la mañana de hoy en Almería. Mostro una cara peor incluso al día del Arroyo. Contra el peor local de la categoría, los amarillos cayeron derrotados desde que saltaron al cesped del Estadio almeriense. Sin apenas crear peligro y con una desidia que es más que preocupante, los gaditanos vuelven a estar a cuatro puntos del Guadalajara. Lo dicho una verguenza. 

3– ALMERIA B:Víctor, Marín, Paredes, Bonaque, Michel, Selfa, Sergio Iglesias (Dani López Min 46), Mario Martos, Borja, Cristóbal y Nono.

0- CADIZ CF S.A.D:Aragoneses; Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez; Martins (Kike Márquez Min. 70), Luque, Jorge López, Kike López, Juan Villar y Airam Cabrera (Migue García Min. 54)

GOLES:1-0 Min. 58. Dani López; 2-0 Min. 60 Borja Lázaro; 3-0 Min. 91 Dani López

ÁRBITRO:Francisco Alejandro Navarro Fuentes (Colegio Murciano). Mostro tarjetas amarillas a los locales Nono (Min. 9) y Mario Martos (Min. 54) y para los visitantes Martins (Min. 15), Jorge Luque (Min 29) y Juan Villar (Min. 77)

INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la trigésimo jornada de liga del Grupo IV de Segunda División “B” disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una mañana donde la climatología y el césped eran impecables para la práctica del futbol.  Unos 200 aficionados en las gradas de los que 25 eran seguidores del Cádiz CF.