El Área de Familia pone en marcha 15 talleres para personas mayores

Ocio/Actividades
La pasada edición

Con el inicio del próximo curso escolar, la Concejalía del Mayor (Área de Familia) del Ayuntamiento de Cádiz vuelve un año más a poner en marcha los talleres para personas mayores del Programa de Animación Sociocultural. En este programa participan cerca de mil personas mayores con inquietudes y ganas por ampliar sus conocimientos y habilidades de forma continua.

Para este nuevo curso la Concejalía del Mayor sigue ofertando los 15 talleres de los años anteriores. Los Talleres ofrecidos son: gimnasia, tai-chí, yoga, manualidades, corte y confección, pintura en tela, pintura al óleo, baile de salón, talla en madera, abaniquería, baile folklórico, informática, teatro, marquetería y encuadernación.

El concejal delegado del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, asegura que “la finalidad de este programa es la participación activa de las personas mayores, promoviendo las interrelaciones sociales entre ellas y las actividades socioculturales. La mayoría de estos Talleres se ofertan para dos o más grupos, de tal forma que puedan desarrollarse tanto en el Cádiz interior, como en la zona de Puertatierra”.

Todas las personas mayores interesadas en inscribirse en los Talleres podrán recoger la solicitud en los Centros de Participación Activa de “Botica” y “Vistahermosa”, así como en los cuatro centros de la Delegación de Asuntos Sociales y del Mayor (calle Zaragoza, La Laguna, Barriada de La Paz y Hermanas Mirabal).

La entrega de la solicitud se formalizará únicamente en la secretaría del Centro de Asuntos Sociales en Hermanas Mirabal, del lunes 8 al lunes 22 de septiembre en horario de 10,00 a 13,00. También se habilitarán unos días de recogida de solicitudes en la zona del centro de la ciudad, estando aún por determinar.

Los talleres comenzarán a principios del mes de noviembre.