ACECÁDIZ pide explicaciones por la iluminación navideña

Comercio/Protesta
Encendido del alumbrado

El colectivo de comerciantes que engloba a ACECÁDIZ ha denunciado "la escasez o nulidad e iluminación en una serie de calles, avenidas y plazas (entre ellas la de la Catedral) de nuestra ciudad". Desde la Asociación se quejan de que "la Delegación de Fiestas no ha informado de los criterios bajo los que se ha hecho la distribución de la iluminación navideña ya que en la nota oficial del Ayuntamiento se manifiesta que se han instalado los mismos puntos de luz que en las navidades pasadas. Pues en algún sitio estarán los elementos iluminados que faltan en las calles y plazas que este año no tienen ni una triste bombilla. De ahí que se haya solicitado por escrito"

Asimismo, el citado colectivo también ha solicitado información a la Delegación de Fiestas sobre las pastorales y corales que en años anteriores han actuado, dando calor y color navideño a nuestra calles y establecimientos. En el citado informe se señala que "en la reunión mantenida el pasado 22 de noviembre por la mesa del Comercio a la que asistió el Concejal Delegado de Fiestas fue preguntado por nuestro presidente sobre este tema y se nos dijo que ya se estaba cerrando ese capítulo. A día de hoy no tenemos noticias tampoco de ello y nos tememos por la fecha en la que estamos que tampoco habrá pastorales por las calles".

Por otra parte el citado colectivo también denuncia que el pasado viernes día 14 de diciembre "enviamos un correo electrónico a la Delegación de Comercio por el que solicitábamos autorización para montar solo dos hinchables en la Plaza Ingeniero la Cierva los días 22,23 y 24, en la Plaza de San Mateo los días 29,30 y 31 y en la Plaza de la Catedral los días 3,4 y 5 de enero en el costado de la calle Arquitecto Acero por entender esta Asociación que es la zona de esa plaza donde menos puede dañar la estética del entorno. Pues bien ninguna de las tres instalaciones se nos han autorizado. El motivo de instalar en las dos plazas de Puertas de Tierra es que no hay ni una sola actividad programada por el Ayuntamiento en todo el mes de diciembre en esa zona de nuestra ciudad. Y en la Catedral porque ha quedado completamente desangelada esa zona al carecer por completo de iluminación navideña. Era intención de esta Asociación que los establecimientos asociados pudiesen entregar tickets descuento y de regalo a sus clientes para que pudiesen montar en los hinchables que se iban a instalar a sus hijos, y así tratar de incentivar un poco más las ventas en sus establecimientos.Pero no va a ser posible"

Finalmente desde ACECADIZ se lamentan de que "las actividades lúdicas de las que vamos a disfrutar los gaditanos están en la Plaza de San Antonio, por cierto sin iluminación navideña en todos sus árboles. Una es una ludoteca que este año ha salido a licitación, cuando en años anteriores ha sido instalada por otras Asociaciones de Comerciantes, y una pista de hielo, que curiosamente no ha salido a licitación. Entendemos que si sale a licitación la ludoteca, por la misma razón o más tendría que haber salido también la Pista de Hielo".