‘Cruce de Caminos’ lo nuevo de Bradley Cooper

Cultura/Cine
‘Cruce de Caminos’ un film muy recomendable

A pesar de la multitud de géneros y subgéneros que han ido surgiendo con el paso de los años, la realidad es que sólo cinco de ellos se han mantenido en primer plano de manera ininterrumpida: la Comedia, el Suspense, la Acción, el Terror y el Drama. No sería descabellado pues, afirmar que el resto dimanan de ellos, exceptuando quizás la Ciencia Ficción, que desde los albores del Séptimo Arte ha contado con grupos de seguidores, en ocasiones muy minoritarios, pero extremadamente fieles.

‘Cruce de Caminos’ es un filme que bien podría calificarse como multidisciplinar, pues aun siendo cierto que su hilo conductor es eminentemente dramático, no lo es menos que también depara al espectador escenas de acción y algún que otro momento de cierto suspense.

La  película narra la historia de Luke (Gosling), un motorista de feria que descubre que su exnovia Romina (Eva Mendes), tiene un hijo fruto de la relación que mantuvieron en el pasado. Desde ese instante, estar junto al niño y su amada, se convertirá en el único objetivo de su vida. Los problemas surgen cuando para poder mantener a su familia, se ve ‘obligado’ a cometer algunos delitos, lo que pondrá tras su pista a un joven y ambicioso policía (Bradley Cooper).

‘Cruce de Caminos’ es una película bien concebida y de factura elegante, que cuenta con unas interpretaciones excelentes, encabezadas por un Ryan Gosling sobresaliente, magníficamente secundado por Cooper y Mendes. No hay que olvidar tampoco la intervención de Ray Liotta, un clásico en cualquier película donde aparezcan policías corruptos o de dudosa catadura moral.

En el aspecto negativo, son resaltables los altibajos en la intensidad, que pueden llegar a provocar cierto hastío en determinados momentos de sus dos horas y media. Del mismo modo, da la sensación de que Derek Cianfrance pretende abarcar demasiados temas trascendentales, causando en el espectador la sensación de que ‘se ha perdido algo’, cuando en realidad lo que ocurre es que el director ha pasado ‘de puntillas’ por muchos temas susceptibles de reflexión por parte de los personajes, pero sin  llegar a profundizar en ninguno.

El balance general de la película es positivo, puesto que tiene casi todos los ingredientes habituales de los dramas policíacos. Goza de un excelente elenco y la historia que narra es interesante y profunda, en la medida que muestra una visión desencantada y gris de la sociedad actual, asentada sobre los pilares de la codicia y la ambición desmedida, que han llevado al ser humano a perder su esencia primordial.

Si busca un filme que vaya algo más allá de los que últimamente acaparan la mayoría de las carteleras, ‘Cruce de Caminos’, a pesar de sus defectos, es una película más que recomendable.

Título original: The Place Beyond the Pines - Año:  2012

Duración: 140 min. -  País: Estados Unidos

Director: Derek Cianfrance

Guion: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder

Música: Mike Patton  -  Fotografía: Sean Bobbitt

Reparto:   Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls

Productora:  Focus Features / Hunting Lane Films / Pines Productions / Sidney Kimmel Entertainment

Género: Drama Crimen. Familia. Cine independiente USA

Web Oficial: http://focusfeatures.com/the_place_beyond_the_pines

Trailer Ofical de 'Cruce de caminos'