La zarzuela 'El Grumete' hace vibrar al Teatro Moderno de Chiclana

Ocio/Actividades
Homenaje a García Gutiérrez

La noche del pasado viernes 6 de septiembre tuvo lugar la representación en Chiclana de la Zarzuela 'El Grumete', con música de Emilio Arrieta. La compañía Faenza en Escena fue la responsable de que se pudiera disfrutar de este acto enmarcado en las celebraciones en torno al bicentenario del autor del libreto, el chiclanero Don Antonio García Gutiérrez.

A la entrada del teatro se pudo contemplar con grata sorpresa el cartel de completo en taquilla.

Comienza el espectáculo. Una voz en off,  que se presenta como el homenajeado, invade la sala de un sonoro silencio que recoge las palabras del autor acerca de su vida, arropadas por imágenes proyectadas en el fondo del escenario. Un buen principio, obra de Ángel Guisado.

Faenza en Escena nos ofreció un espectáculo completo y atractivo que consiguió enganchar al público desde el primer instante. Las más de cuatrocientas butacas del teatro vibraron con la interpretación del tenor Manuel Márquez y la soprano Carmen Ramos, que cantaron la compleja partitura con técnica y sentimiento y nos sorprendieron con unas cualidades teatrales inusuales hoy en día en este género. Impresionantes los actores de la escuela municipal de teatro y la Coral Polifónica Sancti Petri, que  con su buen hacer y desparpajo hicieron aflorar en el público emociones diversas, manteniendo la expectación e interés hasta el desenlace de la obra en su brillante barcarola final.

El agradecido público ofreció una larga ovación en pie a los intérpretes, sin duda el perfecto broche para una velada tan especial.