Sale a la calle 'La sombra en el patio' de Antonio Moreno Andrade

Ocio/Actividades
Portada del libro

Hoy jueves 7 de noviembre a las 20 horas se presenta el libro de Antonio Moreno Andrade junto con la Editorial Navarro 'La sombra en el patio', en la Casa de la Cultura.

Este libro es la primera novela de la Editorial Navarro y ésta comienza cuando Rafael Medina es detenido y conducido a la prisión de El Puerto Dos, a la espera de ser trasladado a Las Palmas, donde habrá de permanecer hasta el juicio. Es un relato donde la ética de los personajes se torna en instrumento de su propio beneficio, sin reparar nunca en sus perversos resultados.

Antonio Moreno Andrade nació en Chiclana de la Frontera y es Presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla, es igualmente vicepresidente de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, habiendo sido cofundador de la Fundación Zaqueo, para la reinserción de presos. En 2001 publicó 'Echando un cachito', un diccionario con las palabras más chiclaneras. 

El libro La sombra en el patio ya está a la venta en la librería Navarro de Chiclana y en su página web: www.navarrolibreria.com. Asimismo fue pregonero de la Semana Santa de Cádiz en 2005.

La editorial Navarro tiene como objetivo la promoción de la cultura como nexo de unión entre las personas, por ello se posiciona como una plataforma literaria al servicio de todos aquellos que se expresan a través de las palabras y que tienen algo que contar y compartir.

Además de ayudar a los autores chiclaneros a acercar a través de la literatura, la sabiduría, las costumbres y los personajes de la ciudad de Chiclana, de modo que esta tierra tan rica culturalmente tenga la oportunidad de ser conocida por todo el mundo. La ciudad de Chiclana cuenta con más de tres mil años de historia donde los fenicios, los romanos, los andalusíes o los franceses han formado su carácter y su tradición.

La editorial se funda en 2011 tras haber creado una plataforma de lectura digital especializada en Chiclana (www.navarrolibreria.com/lectura-digital).

La editorial Navarro comenzó su andadura con el lanzamiento del libro 'Breve historia de Chiclana', escrito por José Luis Aragón Panés, donde explicaba la historia de la ciudad de una manera breve, amena y para todos los públicos. 

Gracias a las tertulias que la editorial organiza con escritores y aficionados, llamada Círculo de Autores, se fragua su segundo libro 'Fantasmas y Monstruos de Chiclana' donde quince autores explican las leyendas más importantes de la ciudad.

'Los días inútiles' es el título del tercer libro de la editorial donde Jesús Romero ofrece reflexiones, poemas, relatos breves, aforismos o pequeños diálogos que se encuentran con el lector para hacerle reflexionar.

Le sigue 'Por qué' y 'Educar para el presente' y 'Cartas para Álvaro', del mismo autor, donde de manera epistolar recapacita sobre el fallecimiento de un alumno suyo.

Con 'La sombra en el patio', la editorial lanza su primera novela escrita por Antonio Moreno Andrade, un libro de malhechores y honrados, donde la ambición por una vida mejor se mezcla con la ética.