Nuevo homenaje a García Gutiérrez en el Teatro Moderno

Ocio/Actividades
Cita con la música

La Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla de Cádiz dirigida por José Luis López Aranda ha sido la elegida para un nuevo homenaje al poeta García Gutiérrez que tendrá lugar esta noche en el Teatro Moderno de Chiclana.

Desde su creación, en mayo de 2004, la Camerata ha rescatado tonadillas del s. XVIII, la ópera finlandesa El Libro de los Reyes y composiciones de músicos españoles como Gerónimo Giménez, J. De Monasterio, Pablo Estévez, Félix M. López, Pedro Albéniz, Fernando Sor, Tomás de Iriarte…

Conforme a esta seña de identidad, José Luis López Aranda ha emprendido, con motivo del Bicentenario de García Gutiérrez, la recuperación de las partituras de zarzuelas como El grumete o Azón Visconti, con músicas de Emilio Arrieta y libretos escritos por el poeta romántico. Además, como colofón, ofrecerá la Cantata a Calderón de la Barca, escrita por García Gutiérrez y con música de Manuel Fernández Caballero, que no se ha vuelto a interpretar desde su estreno en 1881 en el Teatro Real de Madrid.

Ficha del evento

García Gutiérrez, un poeta en La Zarzuela 

Localidad: Chiclana de la Frontera

Lugar: Teatro Moderno

Fecha: 13/09/2013 

Horario: 21:30 horas

Precio: 15 euros