La 'inmortal' obra 'Calígula' aterriza en el Teatro Moderno

Ocio/Actividades
Obra maestra

El Teatro Moderno no quiere dejar pasar el centenario del nacimiento de Albert Camus sin hacerse eco de ello. Por esta razón trae a sus tablas este excepcional montaje de una de sus obras cimeras y más emblemáticas, 'Calígula', escrita hacia 1938 y publicada, por primera vez, en 1944.

Con la Primera Guerra Mundial, pues, aún sin digerir y con el ascenso del nazismo anunciando la Segunda, Albert Camus se plantea -¡y nos plantea!- si la llegada al poder de un desequilibrado puede desequilibrar todo un imperio. Así, el poder en manos de un déspota sanguinario, lúbrico, avariento, inmoral hasta extremos inusitados, se convierte en ejercicio continuo de aberraciones sin número. Pero lo importante, lo que conviene no olvidar, es que estas cosas ocurren porque el mismo sistema que nos rige lo permite.

En versión íntegra de Joaquín Vidal, este Calígula -montaje de gran formato-, cuenta con un amplio -diez actores en escena- y un excelente elenco de actores. Un texto y una obra para reflexionar, y no precisamente acerca del pasado. No hemos de olvidar que esta obra, de donde los jóvenes de mayo del 68 tomaron su lema “Seamos realistas, pidamos lo imposible”, concluye con un un Calígula que advierte “Todavía vivo”.

Ficha del evento

Teatro 'Calígula' de Albert Camus

Localidad: Chiclana de la Frontera

Lugar: Teatro Moderno

Fecha: 31/10/2013

Horario: 21,00 horas

Precio: 20 euros (patio de butacas) y 18 euros (anfiteatro)