Il Trovatore de Verdi llega hasta la Plaza Mayor de Chiclana

Ocio/Actividades
Ópera de calidad

García Gutiérrez era un poeta dramático, uno de los referentes del Romanticismo español y uno de los más grandes de  la España de su tiempo según el vallisoletano José Zorrilla, autor de otro clásico de la literatura mundial como es el ‘Don Juan Tenorio’.

El autor chiclanero escribió alrededor de 90 libretos, entre dramas, comedias, zarzuelas, poemarios e innumerables versos que se publicaban en los periódicos de la época y que eran del gusto de sus coetáneos que podían disfrutar de una de las plumas más  destacadas de la literatura contemporánea española. 

'Il Trovatore, la obra que se va a representar en Chiclana, es una de las que Verdi convirtió en ópera y se ha llevado por todo el mundo. 

La obra contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez Marín, que celebra este año su décimo aniversario sobre los escenarios. Como director de escena se encuentra Ignacio García que tiene una larga trayectoria profesional tanto nacional como internacional. 

Producciones Telón estrenó en el auditorio del FIBES de Sevilla esta versión íntegra de Il Trovatore que ahora tiene el honor de traer a Chiclana en homenaje a Antonio García Gutiérrez el año en el que se celebra el Bicentenario de su nacimiento. Además, la oportunidad de producir y llevar a escena este título, uno de los más populares y representados del autor italiano, se enmarca dentro de las celebraciones del 200 aniversario del nacimiento de Verdi que se están llevando a cabo a nivel internacional. Ambos, García Gutiérrez y Verdi, nacieron en 1813.

La propuesta de Producciones Telón trata de aunar la estética original de esta obra con una visión contemporánea de la misma, gracias a la participación del prestigioso director de escena Ignacio García, que junto con la categoría y calidad de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y su director, Pedro Vázquez, convierten esta producción de Il Trovatore en una apuesta sólida y de altísimas aspiraciones artísticas para convertir la Plaza Mayor de Chiclana en un escenario ideal para la representación de la ópera, basada en El Trovador, el texto más conocido del ilustre hijo de Chiclana. Un montaje al aire libre con cantantes de primera línea, como Andrés Veramendi y Lola Casariego.

Fecha: Sábado 27 de julio

Hora: 22h

Lugar: Plaza Mayor

Producciones: Telón

Dirección de Escena: Ignacio García

Dirección musical: Pedro Vázquez

Escenografía: Ignacio García / Equipo de Escenógrafos del Magister de Escenografía de la Universidad Complutense de Madrid, dirigidos por Miguel Massip

Vestuario: Cornejo / Mariana Mara / Taller de Indumentaria A. Santa Ana

Iluminación: Ignacio García / Jorge Elbal

Maquillaje: Ana Ramírez

Ayudante de Dirección y Regidora: Carolina Moncada

Música: Giuseppe Verdi

Libreto: Salvatore Cammarano

Basado en El Trovador, obra original de Antonio García Gutiérrez

Reparto:

Manrico • Andrés Veramendi / Leonora • Lola Casariego /

Azucena • Inés Olabarría / Conde de Luna • Arturo Pastor /

Ferrando • Ángel Jiménez / Inés • Bruna de Castro / Ruiz • Daniel Báñez

Orquesta Sinfónica del Aljarafe

Coro Nova Nerta / Director del Coro • Juan Luis Lorenzo

Precio: 20€

Entradas a la venta en:

Taquilla del Teatro Moderno de Chiclana (C/ Nueva, 20. Tlf.: 956 490 146) y en www.entradas.com