II Jornada 'Adopta una vida' en el centro veterinario La Pedriza

Ocio/Actividades
Jornadas caninas

El sábado 19 de octubre el Centro Veterinario La Pedriza, realizará junto con Royal Canin y la asociación Maskeperros, en sus instalaciones en Alameda Solano 32, de Chiclana desde las 10 horas a las 14 horas, la II Jornada 'Adopta una vida', donde se ofrecerán para la adopción perros y gatos abandonados o sin dueño que han sido rescatados de la calle. 

La asociación Maskeperros ofrecerá mascotas de todas las edades, desde cachorros a adultos y La Pedriza ofrecerá un 30% de descuento para el plan de vacunación y microchip de los animales adoptados.

En esta nueva edición, la empresa Royal Canin informará a los asistentes de los beneficios de una buena alimentación, entregando guías alimentarias y otros detalles. 

Esta iniciativa se crea para concienciar a la población del problema del abandono de mascotas, así como para intentar que los animales tengan una nueva oportunidad de tener un dueño. 

La anterior edición se realizó hace un mes con gran éxito, ya que se acercaron a las instalaciones de la Pedriza, personas de toda la provincia, como San Fernando, Jerez o Conil y se realizaron 29 adopciones entre perros cachorros, adultos y gatos, además se encontraron 4 casas de acogida para algunos de ellos. 

Para poder adoptar, el adoptante debe firmar un contrato donde se compromete a tener a la mascota en buenas condiciones, bien cuidado y asegurando que no lo va a abandonar. Sin embargo, si una vez adoptado, el dueño no puede hacerse cargo de la mascota, esta volverá a la Asociación Maskeperros, nunca a la calle ni a la perrera.

Maskeperros es una asociación sin ánimo de lucro, formada por amantes de los animales que buscan hogar para las mascotas abandonadas, maltratadas o indeseadas dándoles una vida mejor.