Homenaje a García Gutiérrez en la Biblioteca Municipal

Ocio/Actividades
Poeta chiclanero

El patio de la Biblioteca Municipal será hoy el escenario de una Velada Romántica, uno de los actos enmarcados en la programación del Bicentenario de García Gutiérrez. En concreto, forma parte del ciclo 'Chiclana con su poeta', que recoge las aportaciones de diferentes entidades y asociaciones culturales de la ciudad que han querido de este modo sumarse a la celebración del doscientos aniversario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez.

El edil de Cultura, José Manuel Lechuga, señaló que se trata de un encuentro «en el que se mezcla lo literario, la poesía, la música romántica y una representación teatral que servirá para poder ofrecer a todos aquellos que deseen asistir una auténtica noche romántica en Chiclana».

La velada, que está organizada por Emisus. Animación Sociocultural, se desarrollará a partir de las 22.00 horas y comenzará con una conferencia a cargo de la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz (UCA), poeta y gestora cultural, Blanca Flores, bajo el título 'Antonio García Gutiérrez, chiclanero, romántico y liberal'.

Tras ella, tendrá lugar un concierto titulado 'Acordes para un poeta' a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana bajo la dirección de Jesús Rivera Romero. La sesión finalizará con la puesta en escena por parte de la compañía Odisea Teatro, de una selección de textos de la obra 'Frasquita Larrea', del escritor, dramaturgo y director teatral, Antonio Estrada. Este evento coincide en la sesión nocturna del sábado con la Noche en Blanco, organizada por el Centro Comercial Abierto y la hostelería del centro de la ciudad.