Editorial Navarro presenta su nuevo libro '19 huellas'

Ocio/Actividades
Portada del libro

Coincidiendo con el Día de las Librerías, el viernes 29 de noviembre a las 19 horas en el Atrio del Ayuntamiento de Chiclana, la Editorial Navarro presenta su segundo libro de manos del Círculo de Autores. En este caso, son diecinueve los autores que se han reunido para escribir relatos, centrando cada historia en un personaje histórico de la Chiclana del s. XIX, tales como García Gutiérrez, Paquiro, Frasquita Larrea, Mendizabal, Magistral Cabrera…

Entre los escritores que han contribuido en los contenidos de este libro, nos encontramos con escritores consagrados y conocidos por todos los chiclaneros como José Luis Aragón Panés, José A. Ureba, José Verdugo, Julián M. Cano, Paco Montiel, Pedro A. Quiñones Grimaldi, Tomás Gutier, Juan Carlos Rodríguez, Jesús Romero, José Luis Ramos, Antonio Estrada, Anate Rivera, Concha Herrera Jurado, Pedro M. González Tuero, Raquel Sánchez, Joaquín García Contreras, Pepe de Mier o Paco López.

En el siglo XIX, a la vez que Chiclana era invadida por los franceses, un chiclanero llamado José de Cea y García ayudaba a crear la Constitución de 1812. Pocos años más tarde, y una vez recuperada la villa, cuatro chiclaneros fueron las personas más influyentes de España en áreas como la política (Mendizábal), la literatura (García Gutiérrez), la pintura (Gessa y Arias) y el toreo (Paquiro). En este mismo siglo, Torcuato Cayón construyó la Iglesia Mayor, se desarrolló la industria vitivinícola gracias al Marqués de Bertemati y se editó el primer periódico de Chiclana, El Liro, de la mano de Antonio Hay de la Puente.

Mientras la sociedad se revelaba contra la política, en la literatura mujeres como Frasquita Larrea o Fernán Caballero revolucionaban el mundo de las letras.

La tertulia literaria 'Círculo de Autores' ha vuelto a ser la protagonista de un libro de relatos en el que autores de Chiclana nos acercan la historia de la ciudad.

Todos y cada uno de los personajes incluidos en este libro han dejado una enorme huella en la ciudad de Chiclana, y ésta es nuestra manera de homenajearles.