Veteranía y mezcla de estilos confluyen en una noche mágica

Ocio/Actividades
Un momento del concierto

El incomparable marco del Castillo de Santa Catalina acogía un nuevo concierto, en esta ocasión de la mano de la empresa ERA Cultura, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz. Los protagonistas, el grupo EA!, un conjunto musical veterano que procede de Chiclana de la Frontera y que mezcla diferentes ritmos y culturas musicales. 

Mientras se van ocupando las localidades se puede escuchar en el Castillo un hilo musical con sonidos árabes que nos hace corta la espera y nos transporta a lugares lejanos. 

Sobre las 22:15 horas, Rita Benítez, directora de la empresa mencionada anteriormente, presentará el acto y relatará un poco el proyecto que lleva a cabo esta empresa que consiste en que profesionales de la cultura y la arqueología aúnan esfuerzos para enseñar Cádiz en una visita guiada anterior a la realización del concierto. Agradecerá al público allí congregado su presencia e instará a los presentes para que difundamos tan genial idea. (Para más información consultar www.ciclomusicasdelsur.com). 

Después de la presentación de Rita subirán al escenario los cuatro componentes de este grupo, tres hombres y una mujer que nos deleitarán con más de dos horas de buena música. 

Pronto comenzaron a regalarnos su amplio repertorio de bellas canciones, muchas de ellas con gran carga de compromiso social, que saben mezclar a la perfección flamenco con jazz con estilo árabe y grandes toques rockeros. 

Interpretaron Furia, Sevillanas, Barcelona y su emblemático tema 'La vida', entre otros igualmente destacados. Y hubo un toque de danza hindú, genialmente interpretado por la gaditana María Geraldía.

Fueron más de dos horas en las que el grupo se entregó por completo y el público al final del concierto agradecido les mostró su cariño con una gran ovación y numerosos aplausos. El personal que así lo deseo pudo comprar sus discos. Una noche mágica en la que se pudo disfrutar de mucho arte en un lugar incomparable como el propio grupo se encargó de comentar. 

La próxima cita con los conciertos de este ciclo será el próximo jueves 24 de julio a las 22:00 horas con el magnífico guitarrista, Tito Alcedo.