Una guitarra y un sitar para abrir las noches de agosto

Ocio/Actividades
Un momento del concierto

Un nuevo concierto acoge esta noche el Castillo Santa Catalina, para disfrutar de la mano de la empresa ERA Cultura, con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, de una guitarra magistral que lleva por nombre Ricardo Miño y el sitar de Gualberto Gracia

Sobre las 22:05 horas, Rita Benítez, directora de la empresa, presentará a los artistas, pero antes dará las gracias a los asistentes y a los que han hecho realidad este sueño. Y nos instará a que difundamos su propuesta. (Para más información consultar www.ciclomusicasdelsur.com). 

A continuación de la presentación, el artista que primero subirá al escenario es Gualberto Gracia, que va vestido de blanco al completo y con su sitar (instrumento semejante al laúd pero con mas cuerdas) y que en su día participó en el disco de Camarón, “La leyenda del tiempo” icono del rock andaluz, nos interpretará una mezcla de tanguillo de Cádiz y de Triana. 

El público aplaudirá tras la majestuosa interpretación del artista que saldrá del escenario para darle paso a su compañero Ricardo Miño que, guitarra en ristre y de negro impoluto, nos regalará sus bellos acordes flamencos. 

Con posterioridad a la interpretación de la guitarra flamenca saldrá a escena el sitar para tocar mano a mano unas alegrías que entusiasman al público que los ovaciona al acabar la misma. Posteriormente interpretarán una soleá para acabar la primera parte del concierto. 

Seguidamente, tras el descanso oportuno, llamarán para que les acompañe al cante Manuel Machuca, otros dos palmeros y tocarán por fandangos. 

A continuación nos agradecen la asistencia para acabar con unas bulerías. Sale al escenario María Geraldía, una fabulosa bailarina de danza hindú, que mezcla varios estilos a la perfección. 

La próxima cita con los conciertos de este ciclo será el próximo sábado 9 de agosto con las Hermanas Horovitz, a las 22:00 horas.