
Sobre las 9:35 horas se abren las puertas del Castillo Santa Catalina y el público accede a las instalaciones en esta fría noche de verano.
A las 22:10 horas da comienzo el concierto, saldrán a la escena tres músicos y después la cantante cordobesa Trinidad Montero, “La Trini”, elegantísima con un traje rosa que resalta su bonita silueta, un broche negro a la altura del pecho. Tacones y medias negras.
Para llevar a cabo su primer tema, titulado “Tarde de Verbena”, comenzará la artista a dar unos pequeños pasos de baile con una elegancia infinita.
Hace bastante viento, de hecho algunas partituras de los tres músicos que la acompañan se volarán e irán a caer al césped del Castillo frente del público.
Tras la primera interpretación el público aplaudirá a la artista, que continuará con el segundo tema del disco que presenta y que lleva por título “Las arañas de Marte”. El tema elegido en está ocasión será “Abril no puede esperar”.
Después la artista dará las gracias al público y comentará que le hace muy feliz estar en esta tierra que le gusta mucho.
A continuación presentará la canción que le da título al disco que mostrará y confirmará que podrá ser adquirido al terminar el concierto. El título de la canción es “Las arañas de Marte” y así nos regalará su chorro de voz durante toda la noche en un total de trece composiciones en las que conjuga a la perfección la onda cool-jazz y flamenca. Sin duda alguna estamos ante una prodigiosa voz.
Así, en la fría noche, irá desgranando todo su repertorio y en una ocasión le acompañará un bailaor flamenco que lleva por nombre Victor Málaga y que deleitará al público asistente con sus grandes pasos de baile y elegancia.
Son las 23:20 horas y La Trini se despedirá con un cante genuinamente andaluz un tanto atemporal, una saeta magistralmente interpretada, que nos regalará y servirá de preámbulo para el merecido aplauso de despedida.
Sin duda alguna por mi parte un gran descubrimiento musical. Anímense a escucharla.
La próxima cita será con Rozalén.