La Trini pone su voz al servicio del castillo de Santa Catalina

Ocio/Actividades
La cantante cordobesa

El Castillo de Santa Catalina acoge esta noche a partir de las 22 horas un concierto de La Trini.

Trinidad Álvarez Beltrán, conocida en sus inicios como Trinidad Montero y presentada ahora como La Trini, es natural de Córdoba, tierra de arte y tradición que lleva por bandera a cualquier rincón del mundo que visita. Su pasión por la música despertó siendo una niña y, con tan solo 9 años, se subió por primera vez a un escenario para interpretar la copla "El Clavel", en el plató del programa de TVE Sopa de Gansos que conducía Rosa León. 

Comenzó, profesionalmente, compartiendo escenario con Kiko Veneno y Raimundo Amador y, gracias al apoyo de Pive Amador, participó en programas musicales dedicados a la copla en Canal Sur Televisión, siempre en vivo y en directo, algo que influyó muy positivamente en su formación musical y profesional. Con 18 años, viajó por primera vez al extranjero para realizar giras por Portugal, Japón y Reino Unido. Asimismo, junto a la Orquesta Presjovem interpretó El Amor Brujo de Manuel de Falla en varias localidades de Alemania, finalizando la gira en el Auditorio Nacional de Madrid donde Televisión Española grabó el concierto para Los Clásicos de la 2. Protagonizó el musical Enamorados Anónimos de Blanca Li y de Javier Limón, con el que estuvo una temporada en el Teatro Rialto situado en la calle Gran Vía de Madrid, y trabajó como cantante en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco. Participó, además, en varios programas de TVE es Música, para ponerle voz a la música de Antonio Pastora. Fue entonces cuando surgió la química entre cantante y compositor que les empujó a embarcarse en el proyecto Las Arañas de Marte, el estreno discográfico de la cantante cordobesa.

Antes de darse a conocer como La Trini, Trinidad Montero ha dedicado su vida a la formación musical y ya cuenta con una dilatada y variada carrera en el mundo del espectáculo.

En sus actuaciones, ha compartido escenario con Kiko Veneno, Raimundo Amador, Presuntos Implicados, Lucho Gatica o Lucrecia y ha trabajado con compañías como Yoko Komatsubara y Jaleo Flamenco.

Ficha del evento

Fecha del concierto:

31/07/2014

Precio: 

12 euros

Horario: 

22 horas