El Trial Full Magic Weekend se clausura con éxito

Ocio/Actividades
Iniciativa de ocio

El pasado sábado tuvo lugar en la Casa de la Juventud un Trial Full Magic Weekend, organizado por Tierra Media y la Delegación de Juventud del Área de Familia. Este evento contó con un gran número de participantes.

Este trial de torneos que se organiza en Cádiz es uno de los torneos más importantes del verano en Andalucía en lo que a juegos de cartas coleccionables se refiere.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a un dibujante de Magic. En esta ocasión se contó con la presencia del artista de renombre Wayne England, autor de ilustraciones de Magic tan famosas como el Cryptic Command, el Eiganjo Castle, el Ancient Grudge (FNM) el Oblivion Ring (Lorwyn) o el Stony Silence entre otras muchas.

Aparte de celebrar este torneo de Magic, también se celebró otro torneo de otro juego de cartas importante como es Yu-Gi-Oh! Al que sin duda también asistieron jugadores de toda esta zona de Andalucía.

Finalizó con el Torneo de Juegos de Tronos.

El Trial comenzó a las 10:30 con las 'Cartas Magic', posteriormente continuó con el comienzo del Open de Verano de Yugi Oh y el Torneo de Juegos de Tronos LCG a partir de las 11:00 horas. Este trial se desarrolló durante todo el día, finalizando sobre las 21: 00 horas.

Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables, el más famoso del mundo,  diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. 

Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.

Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos.

Yu Gi Oh! es un juego de cartas coleccionables de origen japonés desarrollado y publicado por Konami. Está basado en el juego ficticio de Duelo de Monstruos creado por el mangaka Kazuki Takahashi, que es el principal argumento que se desarrolla en su popular manga Yu-Gi-Oh!

Juego de Tronos LCG, el juego de cartas basado en la famosa obra de George RR Martin, un juego lleno de aventyuras y emoción.

Esta actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.