'The Black Line', protagonista de 'Música Joven en Vivo'

Ocio/Actividades
En la estatua Gades

El grupo de rock gaditano 'The Black Line' será el protagonista hoy sábado, 19 de julio, a las 22 horas, en el Paseo Marítimo (a la altura de la estatua Gades) del concierto que se realizará dentro del programa Música Joven en Vivo en su séptima edición.

Música Joven en Vivo es un ciclo del Ayuntamiento de Cádiz, que a través de la Delegación Municipal de Juventud del Área de Familia desarrolla en diferentes espacios públicos, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio juvenil en fin de semana y la experiencia de los grupos en formación.

Este año, en su séptima edición, el programa tiene previsto realizar ocho conciertos de grupos locales. Los conciertos comenzaron en mayo en el área multirestaurante La Plaza (El Corte Inglés) y este mes pasan al paseo marítimo (a la altura de la estatua Gades).

Todos los conciertos son de libre acceso. La actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo 2014, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

THE BLACK LINE

Es una banda de hard rock/metal formada hace casi 3 años. El origen de esta banda es la unión de los músicos Pedro, Ale y David. Más tarde entró Mahe, quien acabó encargándose del bajo. Tras una serie de cantantes que actuaron con el grupo llegaron Irene y Marié, quienes han dado al grupo su actual composición.

Los  conciertos del ciclo Música Joven en Vivo son el punto final a toda una serie de acciones que la Delegación de Juventud pone en marcha en torno a la idea de la promoción de los grupos de música de Cádiz.

El itinerario parte en el Centro de Música Joven La Báscula, donde se les facilita a los grupos de música noveles, salas de ensayos totalmente equipadas. continúa con  los cursos de formación de la báscula, este año en su quinta edición, compuestos por seis cursos (voz, informática musical, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, dj y batería) que se están desarrollando en estos momentos, a los que también se sumará las masters class y seminarios impartidos por músicos de reconocido prestigio. La grabación de maquetas es otra acción encaminada a la promoción de la música en nuestra ciudad, también realizadas en el centro de música joven la báscula, que da la opción a los grupos a tener sus maquetas para darse a conocer o presentarse a concursos. Finalmente los jóvenes pueden acceder a la actuación en directo, posibilidad que se ofrece a estos grupos noveles con el programa música Joven en Vivo.

Hasta la fecha este programa de actuaciones en directo ha realizado en sus seis ediciones anteriores 103 conciertos con la participación de  grupos de música noveles, habiendo algunos repetido la experiencia en alguna ocasión. Las actuaciones se han desarrollado en diferentes espacios, en un número total de 8 lugares diferentes, contando con locales de hostelería y lugares públicos.

La siguiente actuación de julio será el día 26 con el concierto del grupo The White Crows.