Tercer concierto dentro del programa 'Clásica Joven en Vivo'

Ocio/Actividades
El templete del Parque Genovés

La Delegación de Juventud del Área de Familia, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las Escuelas de Música de los colegios San Felipe Neri, Amor de Dios y Argantonio, continúa con los conciertos de música clásica del programa ‘Clásica Joven en Vivo’.  

El domingo 25 de mayo, a partir de las 12 del mediodía en el templete del Parque Genovés actuará la escuela de música del colegio Amor de Dios, con interpretaciones del alumnado y profesorado de las especialidades de piano, guitarra, violín, viento y cuerda, bajo la dirección del director de la escuela Juan Luis Reyes y Parodi. También actuará el Coro de la Escuela con la dirección de Cristóbal González Montes.

El programa Clásica Joven en Vivo, que cumple su segunda edición, pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los músicos gaditanos más jóvenes.

Para ello el Ayuntamiento ha programado en la presente edición del programa Clásica Joven en Vivo un total de seis conciertos, de los cuales tres actuaciones son en el templete del Parque Genovés, una en el Auditorio Costa Rica y dos en el Paseo Marítimo. El acceso a las actuaciones es gratuita. El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos (zarzuela, clásica, bandas sonoras…), formaciones (bandas, orquestas, solistas, grupos vocales…) y repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.

Uno de los objetivos principales de este programa municipal es ofrecer a la población juvenil aficionada a la música una opción diferente a la que desde el Ayuntamiento se ofrece de manera continuada desde hace años con los conciertos de grupos noveles de rock, pop y otros estilos musicales a través del programa Música Joven en Vivo. La idea es trasladar los beneficios y resultados que se han obtenido con este programa a otro sector de la población juvenil que también demuestra inquietudes musicales. En cuanto al alumnado de las escuelas de música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 15 y 30 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años y algunos más mayores.

Esta actividad se encuentra dentro del programa Cádiz Alternativo, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.