Teatro Estudio 21 presenta 'Arbitreando con Menandro'

Ocio/Actividades
El Auditorio Costa Rica

Hoy miércoles, 30 de julio, a las 22.30 horas, en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis, la compañía Teatro Estudio 21, presenta su obra “Arbitreando con Menandro”, una adaptación libre de Dori Márquez bajo la dirección de Germán Corona, dentro del programa Noches de Teatro, organizadas por la Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. 

Una de las características de esta compañía gaditana es sin duda alguna, su vinculación con autores importantes de la literatura universal, realizando siempre montajes dinámicos y atractivos que intentan desmitificar lo que se entiende por clásico. Destacan también en las obras de Teatro Estudio 21, las excelentes actuaciones de sus actores y actrices que cuentan con numerosos premios tras 10 años de trayectoria.

La trama en esta ocasión, nos cuenta la historia de una pareja de recién casados que se separa cuando el marido, Mosquión, descubre que el bebé que acaba de tener su esposa, Pánfila, no puede ser suyo pues hace sólo cinco meses que se casaron. Las leyes de Atenas establecían que un marido podía divorciarse de su esposa si devolvía la dote que el suegro le había entregado. Aquí surge el conflicto para Mosquión, pues acaba de gastarse más de la mitad de esa dote y no puede restituírsela a su suegro Nicerato.

Esta comedia, que puede parecer banal a un espectador del s.XXI, esconde información muy interesante sobre la situación de la mujer y de los esclavos de la Grecia antigua.

Con esta original obra la compañía se propone divertir al público con un texto que nos relata las vicisitudes de una familia separada por los caprichos humanos, y felizmente reunida por el destino. Personajes disparatados, situaciones cómicas y grotescas en un mundo aparentemente cercano a la Grecia antigua, pero que nos mantendrán sonrientes, alertas y sorprendidos en todo momento.

La cita es este miércoles 30 de julio a las 22:30 hrs., la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. 

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada del Parque Celestino Mutis (parque de Astilleros).