El talento de May Fernández se asoma a los balcones del flamenco

Ocio/Actividades
La cantaora gaditana

El Arco del Pópulo, situado en el barrio del mismo nombre, acoge esta noche a partir de las 22 horas, la actuación de una de las grandes del noble arte, la gaditana May Fernández 

María del Mar Fernández Rivero, 'May Fernández', nace en Cádiz, en el barrio de Santa María, un dos de noviembre de 1987.

Actúa por primera vez en un escenario con ocho años de edad de la mano del fallecido cantaor José Millán. Le seguirán un sinfín de actuaciones y participando varios años en el grupo de villancicos flamencos del barrio de Santa María.

En el año 2000 participa en la Bienal de Sevilla y en los Jueves Flamencos de Cádiz. También colabora en el homenaje a Curro La Gamba en el Teatro Falla de Cádiz.

Esta cantaora, pese a su juventud, ha recibido el primer premio Joven Tertulia Flamenca en 1999, el primer premio Joven Peña Camarón en 2000 y el primer premio Joven de cantes por Alegrías Tacita de Plata también ese mismo año.

Fue apadrinada por el cantaor Chano Lobato en la diputación de Cádiz en el año 2002 con el que compartió escenario con el en varias ocasiones. Además de con artistas como Mariana Cornejo, Juan Villar, Juan de Juan, Arcángel.

Actuó junto a Rancapino y David Palomar en el Teatro Canovas de Málaga y en el Central de Sevilla en 2007 .También en ese mismo año interpreto 'El Amor Brujo' en el Teatro Falla. En 2008 formó parte del elenco de artistas en el espectáculo "Romalí “Danza de los Gitanos" de Manuela Carrasco.

Ha formado parte del espectáculo” Cai de la Frontera “de Andrés Peña en 2009. Con el grupo 'Sabor a Cádiz',  junto al Niño de la Leo, ha recorrido escenarios por diversos países como Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, México y Argentina.

Además hace muchos años participa en el grupo de villancicos “Toma Castaña“