Segundo concierto del programa 'Clásica Joven en Vivo'

Ocio/Actividades
El programa de actos

La Delegación de Juventud del Área de Familia, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las Escuelas de Música de los colegios San Felipe Neri, Amor de Dios y Argantonio, continúa con los conciertos de música clásica del programa ‘Clásica Joven en Vivo’.  

El domingo 11 de mayo, a partir de las 12 del mediodía en el Auditorio Costa Rica (Parque Celestino Mutis), actuarán las Bandas del Real Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Cádiz. Tocarán dos bandas compuestas por alumnos y alumnas que tienen entre 15 y 18 años, es decir, la franja que ocuparía desde 3º de Enseñanzas Profesionales hasta 6º, último curso que se imparte en el Conservatorio.

BANDA 1

Profesor/Director: Roberto Reina Martínez

Obras:

F. Roig: La gracia de Dios (pasodoble)

G. Rossini: El barbero de Sevilla (obertura)

J. Williams: B.S.O. Harry Potter

BANDA 2

Profesor/Director: Luis Miguel Montero Llucia

Obras:

H. Shore: B.S.O. El señor de los anillos “la comunidad del anillo”

H. Zimmer: B.S.O. Gladiator

Eric Clapton: The cream of Eric Clapton

El programa Clásica Joven en Vivo, que cumple su segunda edición, pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los músicos gaditanos más jóvenes.

Para ello el Ayuntamiento ha programado seis conciertos, de los cuales tres actuaciones serán en el templete del Parque Genovés, una en el Auditorio Costa Rica y dos en el Paseo Marítimo. El acceso a las actuaciones es gratuita. El programa está formado por una gran variedad de obras y estilos (zarzuela, clásica, bandas sonoras…), formaciones (bandas, orquestas, solistas, grupos vocales…) y repertorios para piano, flauta, cuerda, viento y canto.