Segunda cita en Cádiz del Día Mundial de Tejer en Público

Ocio/Actividades
Actividad internacional

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará la segunda cita  del Día Mundial de Tejer en Público - que se desarrolla de una manera muy especial en distintas ciudades españolas durante los primeros días de este mes de junio - el lunes, 16 de junio, desde las 19,30 horas, en una actividad que se desarrollará, con participación gratuita, en la plaza de San Juan de Dios. El pasado año la cita se llevó a cabo en la plaza de San Francisco.

La actividad se enmarca dentro del movimiento ‘Urban Knitting'. También llamado "Graffiti de Lana" o "Guerrilla de Ganchillo", es un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar lo estético a través de la labor del punto. En ciudades de todo el mundo se han adornado con lana y ganchillo desde estatuas hasta farolas, árboles, picaportes, autobuses, etc. Sus promotores destacan que es un movimiento pacífico que supone un contrapunto al graffitti, ya que promueve las acciones limpias, respetando el entorno y el mobiliario urbano.

El movimiento nació en Holanda en 2004, como un arte callejero, aunque las primeras manifestaciones públicas de esta corriente se vieron en lugares como Texas, Oklahoma y Oregon. En España también se celebra en distintas ciudades, como Zaragoza, con gran tradición, Córdoba o Sevilla (www.urbanknittingzaragoza.blogspot.com).

La inscripción, gratuita, se realizará en la misma plaza. Sólo hay que llevar las agujas de tejer e inscribirse, y durante el evento se proporcionará la lana y las instrucciones del proyecto.

Posteriormente, lo que se teja en ese día se aprovechará para en los días siguientes realizar una actividad artística urbana dentro del movimiento ‘Urban Knitting’, como YA hizo el pasado año adornando los árboles y farolas de la plaza de San Francisco.

Colabora en la actividad, como empresa distribuidora de lana para poder llevarla a cabo, Lanas STOP (www.lanasstop.com).