Salam-Paz llega a las Noches de Teatro en el Auditorio Costa Rica

Ocio/Actividades
Obra comprometida

Hoy miércoles, 6 de agosto, a partir de las 22.30 horas, en el Auditorio Costa Rica, en el Parque de Astilleros Celestino Mutis, continúan las ‘Noches de Teatro’, organizadas por la Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz. Inician el mes de agosto con una original propuesta teatral protagonizada por la  compañía gaditana 'Salam-Paz Teatro' que presenta una propuesta teatral actual y comprometida, de Stella Manaut, bajo la dirección de Germán Corona y que lleva por título 'Saharauis, un mundo de mujeres',

La obra se sitúa en 1985, han pasado 10 años desde que Marruecos iniciara la Marcha Verde a raíz de un tratado con España.  Los supervivientes del pueblo saharaui, hasta entonces nómadas, se ven forzados a abandonar sus tierras.

Tras una penosa huida, establecen sus campamentos en la zona no ocupada, la más dura e improductiva del desierto. Los hombres que lograron sobrevivir luchan en el Frente Polisario para recuperar sus tierras. Por lo tanto son las mujeres saharauis las encargadas de organizar la vida en los campamentos. Una periodista española llega a la Wilaya de Dajla con la intención de hacer un reportaje sobre la vida cotidiana de estas mujeres.

Con un planteamiento escénico próximo al teatro brechtiano, este montaje lleno de esperanza e ilusión, pretende ser tributo y punto de reflexión sobre la titánica labor de estas mujeres: heroínas silenciosas dentro de un mundo casi siempre adverso.