La Ruta Inti culmina con una visita al Ayuntamiento y una conferencia

Ocio/Actividades
Actividad juvenil

Los cincuenta jóvenes que forman parte de la expedición Ruta Inti, que este año recibe el nombre Tras las Huellas del Legado Andalusí, serán recibidos hoy martes, 22 de julio, a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, como parte de la programación de actividades que realiza la expedición durante los dos días de etapa en Cádiz.

A continuación, a las 13 horas en el salón de actos de la Casas de la Juventud tendrá lugar la conferencia ‘Diferencias del arte europeo e islámico’, a cargo del artista peruano Erick Miraval.

La Ruta Inti es un proyecto cultural para jóvenes estudiantes de todo el mundo que busca potenciar el conocimiento e intercambio entre diferentes pueblos y culturas. Para ello, los expedicionarios se embarcan en un viaje formativo en el que tienen la oportunidad de tomar contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana de los lugares que visitan. Simultáneamente, desarrollan un programa de voluntariado con el objetivo de dejar huella más allá del mero paso de sus participantes.

La edición 2014 se centra en el legado andalusí, por lo que la Ruta Inti se adentra en distintas localidades de España y Marruecos durante 37 días tratando de contar la historia de la interrelación de los diferentes pueblos que han conformado la realidad actual. De la misma forma, los participantes desarrollan una labor de voluntariado en las comunidades con las que entran en contacto.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con las actividades de este proyecto durante las jornadas que los expedicionarios pasan por la ciudad, a saber, 21 y 22 de julio.  La ‘Ruta Inti’ eligió Cádiz como escala de la expedición, adujeron desde la organización, “por ser ciudad emblemática, símbolo cultural de una época que marcó el devenir del mundo y punto de encuentro formativo sobre el legado andalusí”.

La expedición se inauguró el 10 de julio en Buitrago de Lozoya y acabará el 15 de agosto en Marrakech (Marruecos).