Reperfilado y movimiento de arenas en Santa María del Mar y La Victoria

Ocio/Medio Ambiente
Actuaciones en las playas

La Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico del Ministerio de Medio Ambiente, a petición de la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, ha comenzado una actuación de reperfilado y movimiento de arenas de la playa Santa María del Mar y de la zona norte de la playa Victoria.

Los trabajos consistirán principalmente en mover las arenas de las zonas donde se han acumulado durante los temporales de invierno, principalmente frente al Cementerio y al módulo nº 1 de la playa Victoria (C/ Amílcar Barca) y llevarlas a aquellas donde se ha producido mayor erosión con pérdidas de áridos, principalmente frente a la C/ Marianista Cubillo y la zona de la escalera de caracol.

En la playa de Santa María del Mar se intentará remontar la arena acumulada junto a los espigones trasladándola hacia el centro de la playa y la zona de ubicación del chiringuito y módulo desmontable de servicios.

Para la realización de estos trabajos, la Demarcación de Costas va a contar con 2 ó 3 traíllas remolcadas por un tractor que trabajarán en la zona anteriormente mencionada en horario que las mareas lo permitan.

Para llevar a cabo los trabajos se cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Policía Local, así como con los operarios de la Concejalía de Playas.

Con estas actuaciones, tanto la Demarcación de Costas como la delegación de Playas, confían en que tanto la playa Santa María del Mar como Victoria estén debidamente acondicionadas para el uso y disfrute de gaditanos y visitantes en la próxima temporada estival.