Presentación del nuevo libro de Javier Fornell en la Casa de Iberoamérica

Ocio/Actividades
El escritor gaditano

Hoy jueves día 12 de diciembre se presentará el libro de Javier Fornell 'Lanza y oro. Desventuras de Pedro Cabrón'. El acto será presentado  por el escritor Jesús Maeso de la Torre  y tendrá lugar en La Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real) a partir de las 20 horas. Actuará el coro, 'Los cabrones', original de Antonio Rivas y Julio Pardo y primer premio del Carnaval de Cádiz  2013. 

Javier Fornell es Licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz.  Ha encaminado sus pasos hasta el mundo medieval gaditano, especializándose en familia y sociedad bajo medieval. Forma parte del grupo de investigación "Medievalismo Gaditano" Hum-182 y del "Seminario Agustín de Horozco". Ha colaborado en la edición de los libros 'Magia, brujería y esoterismo en la Historia', 'Historia de la ciudad de Xerez de la Frontera y de los primeros reyes que la dominaron desde primera fundación' y 'Recopilación de las Ordenanzas del concejo de Xerez de la Frontera. Silgos XV-XVI' y es autor del capítulo 'Intervención de los gaditanos en los conflictos dinásticos de fines de la Edad Media: Juan Sánchez de Cádiz y Antón Bernal' en Marginados, Disidentes y Olvidados en la Historia.

Asimismo es responsable de la edición de 'Historia del Puerto de Santa María: desde su incorporación a los dominios cristianos en 1259 hasta el año 1800'  de Hipólito Sancho de Sopranis, publicada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

En el año 2010 publica 'Linajes gaditanos en la Baja Edad Media', editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz, que se acerca a la historia bajo medieval gaditana a través de los personajes que protagonizaron el devenir de la ciudad.

Es autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y ganador del I y II Premio de Investigación Hades, (2006 y 2008 respectivamente, en el segundo caso por dos trabajos) promovido por la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa.

Siempre tuvo inquietudes literarias, que acabaron plasmadas en un su blog Catandur, dónde fueron apareciendo diversos relatos y otros escritos. Ediciones Mayi apostó por él, publicando en 2010 su primera novela, 'Llamadme Cabrón', que narra las aventuras del pirata gaditano Pedro Cabrón, que navegó a fines del medievo desde Cádiz.

Es colaborador habitual de los programas de televisión Gente de Cádiz y El Farol (OndaCádiz TV), en los que habla sobre historia y leyendas locales.