Partido trampa en Cartagena con mucho que ganar y perder

Ocio/Cadiz Club de Fútbol
El Cartagena venció 2-0 la pasada campaña

Insiste mucho Antonio Calderón en el tema de las finales. Esta semana ha vuelto a ahondar en su concepción que tiene de la recta final de temporada que le queda al Cádiz. Lo afirmó cuando llegó y, evidentemente, con tres partidos por delante su declaración de intenciones cobra más vida todavía. Pero es cierto que la del estadio de Cartagonova es una final en toda regla. Hay un axioma en el fútbol que suele aplicarse a casi todos los partidos. Normalmente hay encuentros con mucho que ganar y poco que perder y otros con poco que ganar y mucho que perder. En el caso del que nos ocupa todo eso se rompe ya que estamos ante un choque con mucho que ganar y también que perder. En el primero de los supuestos, la victoria podría llevar a la tercera plaza. Sería dar un importante golpe en la mesa, quitarse en cierta medida la presión e incluso, nunca se sabe, mirar hacia el segundo puesto. En caso de derrota, las miradas se desviarían de ese subcampeonato hasta Cáceres, lugar donde horas más tarde disputará su partido el Guadalajara.

Semana movida en la enfermería amarilla. Al final, luces y sombras como casi todo en la vida. Aragoneses no podrá estar, al igual que Tomás y Dalmau, las únicas bajas confirmadas para el decisivo choque de Cartagena. Por el contrario, Calderón comienza a recuperar a Perico. Evidentemente parecía apresurado otorgarle un lugar ya fuese como suplente o titular en un partido de estas características, sin embargo puede convertirse en un hombre clave en esta recta final de la temporada. El gran susto de los últimos días lo protagonizaba el guardameta suplente Ricky Alonso que, finalmente, ocuparía la portería en su segundo encuentro como titular con la elástica amarilla. El pasado fin de semana cuajó una actuación más que destacada frente al filial sevillista. El resto de la artillería se encuentra disponible y habrá que esperar con la pólvora a tope en una cita fundamental.

Enfrente, un Cartagena que ha ido perdiendo prestaciones a lo largo de la campaña. Después de una primera vuelta en la que incluso llegó a codearse con los lugares más altos de la clasificación -entiéndase el liderato y el segundo puesto- ha entrado en un proceso regresivo que le ha llevado a ocupar el tercer lugar en la tabla, una posición que ahora incluso amenazan los cadistas. Además llega El empate se da hasta por bueno en tierras murcianas teniendo en cuenta que una derrota podría amenazar su presencia en los play-off en función de lo que ocurra en Cáceres.

Ficha del partido

Cartagena-Cádiz. Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B. Estadio municipal de Cartagonova. 12 horas.

Alineacones probables:

Cartagena: Limones, Súper, Riau, Carlos, David Picón; Tarantino, Antoñito; Sergio, Menudo, Megías y Fernando

Cádiz: Ricky Alonso; Ceballos, Fran Pérez, Josete, Andrés Sánchez; Garrido, Jorge Luque; Kike Márquez, Migue García, Juan Villar y Airam Cabrera

Árbitro: Hermosilla Alañá (Colegio riojano)