Ocho alumnos de la UCA compiten en los Campeonatos de Pádel y Natación

Ocio/Actividades
Acto de presentación

Una pareja femenina y otra masculina de la UCA competirán desde este miércoles en el Campeonato de España Universitario de Pádel, que tiene lugar en Mérida. Hasta allí se han desplazado Paula Delgado de Mendoza (Facultad de Ciencias de la Educación), Alicia Romero (Facultad de Ciencias de la Educación), Luis González (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) y Estanislao Díez (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), acompañados por el seleccionador de pádel de la UCA, David Romero.

Los cuatro deportistas participarán utilizando equipaciones personalizadas para la ocasión por Empire Sport. Esta joven empresa gaditana fundada por Enrique Navarro ha colaborado con la UCA cediendo dos equipaciones para cada jugador, siendo este sólo el principio de una serie de colaboraciones mutuas que ya se están organizando.

Por su parte, otros cuatro alumnos de la UCA ya se encuentran en Murcia para competir en el Campeonato de España Universitario de Natación, cuyas pruebas se desarrollarán en las instalaciones de la UCAM. La representación gaditana está compuesta por Irene Peinado (Facultad Ciencias de la Educación), que competirá en 50, 100 y 200 metros libres; Eloy Sánchez (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), que nadará en 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda; Manuel Márquez (Facultad de Ciencias de la Educación), que nadará la prueba de 100 metros braza; y Pablo Racero (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica), que participará en la prueba de 100 metros mariposa.