Nuevo encuentro con la solidaridad en el Centro Naútico Elcano

Ocio/Actividades
Los equipos participantes

El pasado viernes 1 de agosto, tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas de Elcano un nuevo encuentro con la solidaridad, celebrándose por octavo año consecutivo el Trofeo de Fútbol 7 de la Solidaridad entre los Pueblos que, como cada año, organiza el Club Social de Empleados Municipales, conjuntamente con su sección deportiva del Polideportivo Cádiz.

En dichas instalaciones se jugó un encuentro en el que una vez mas la victoria fue para la Solidaridad, como se pudo comprobar y en el que tanto los niños y niñas saharauis que viven esas vacaciones en paz, unos momentos que son posibles gracias a las familias que los acogen, pero, muy especialmente, a las asociaciones como Salam Paz Cádiz que se lleva todo el año trabajando y dedicando de forma altruista horas a esta noble, justa, necesaria y sobre todo obligada causa. Los niños gaditanos que esta vez estuvieron representados por un equipo del C.D. Fermin Salvochea.

En esta ocasión, también se sumó a la solidaridad Enrique Caballero con su Tarjeta Verde, mostrándose la misma en varias ocasiones, desde antes de iniciarse el partido, como incluso al final, en un partido en el que todo el mundo mereció ver la tarjeta verde al juego limpio de la solidaridad.

Una vez terminado el partido se procedió a la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes como recuerdo, así como a Salam Paz y al C.D. Fermin Salvochea, entregándole Enrique Caballero, tras mostrársela, la tarjeta verde de la Solidaridad en este caso al Presidente de la entidad organizadora, José María Jaén.

En dicha entrega de recuerdos del acontecimiento, estuvo presente, además del Presidente de Salam Paz Cádiz, José Antonio Rios García y otros miembros de la Asociación, un representante del C.D. Fermin Salvochea, el creador e impulsor de la Tarjeta Verde, Enrique Caballero y en representación del Ayuntamiento, el Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Jesús Tey, a quién el Presidente del Club Social agradeció su presencia, así como la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes por la cesión de las Instalaciones.

El combinado de niños saharauis vistió un equipación que, también como cada año, les regala la entidad organizadora, ofreciéndoles al final un refrigerio.

Este Trofeo Solidario ha contado con la colaboración, además del Ayuntamiento, de Salam Paz Cádiz, Fermín Salvochea C.D., Cádiz Noticias.com y A.R.G. Construcciones Rubiales S.L