Navajita Plateá, invitados de lujo en los conciertos del Baluarte

Ocio/Actividades
El dúo jerezano

El Baluarte de la Candelaria acoge esta noche a partir de las 22 horas un concierto con las voces de Mushogitano y Raúl Gálvez. La gran atracción llegará con la presencia de Navajita Plateá que dejará pinceladas de su arte.

Navajita Plateá es un grupo de música de Jerez de la Frontera (Andalucía, España).

Formado por Ildefonso de los Reyes (Jerez, 1969) (44 años) y Francisco Carrasco Soto (Jerez, 1976) (37 años). Ambos vienen de familias de origen flamenco del barrio de Santiago en Jerez.

Su mayor éxito fue la canción "Noches de Bohemia".

Ildefonso es la voz del grupo y compositor; es hermano de la cantaora Chiqui de Jerez. Se le conoce como El Pelé, sobrenombre que le puso su abuelo porque cuando en el mundial de 1970 marcaba goles el jugador brasileño Pelé, el niño lloraba por el jaleo que escuchaba. Por su parte, Francisco Carrasco Soto (Curro) es el guitarrista, hermano del cantaor Juañares y sobrino de Diego Carrasco.

Su música fusiona ingredientes de muchos tipos (pop, rock, blues e incluso punk o hip-hop) sin perder nunca sus raíces flamencas. Su primer gran éxito comercial fue la balada Noches de bohemia, que fue usada como sintonía en la cadena de televisión TVE y de la que existe una versión a duo con Alba Molina.

Debido a problemas con su discográfica estuvieron algunos años fuera de los circuitos comerciales. En 2006 volvieron a ganarse el prestigio mediático con su canción Esta vida está de lujo, usada en una campaña de promoción de productos andaluces de la Junta de Andalucía.

Ficha del concierto

Fecha de evento: 

09/08/2014

Precio: 

Anticipada 8 euros/ taquilla 12 euros

Direccion: 

Baluarte de la Candelaria