Mesa redonda 'Sáhara, un largo tiempo de espera'

Ocio/Actividades
Obra de teatro el viernes

Hoy jueves, 5 de junio a 19.30 horas en la sala Bolívar del edificio Constitución 1812 (antiguo cuartel de La Bomba), organizado por la asociación Cádiz de Solidaridad con el pueblo saharahui 'Salam-Paz', con la colaboración de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, se celebrará una mesa redonda bajo el título 'Sáhara, un largo tiempo de espera'. 

En la misma intervendrán Abidín Bucharaya (delegado del Frente Polisario en Andalucía), Ignacio García Rodríguez (diputado de IU y miembro del intergrupo parlamentario 'Paz en el Sáhara' y José Antonio Ríos (presidente de 'Salam-Paz')

La convocatoria está pensada especialmente para aquellas personas que se sientan identificadas con el pueblo saharahui y su lucha por la libertad y el derecho a la autodeterminación. 

Por otra parte, el viernes día 6 de junio a las 21.00 horas en el patio del mismo edificio, el grupo de teatro 'Salam-Paz Teatro' estrenará la obra de la autora Stella Manaut, dirigida por Germán Corona, "Saharauis, un mundo de mujeres", que narra la vida en los campamentos de refugiados saharahuis y el papel de la mujer, así como hace un repaso a la historia reciente de este pueblo y los acontecimientos que le llevaron a la dura vida del refugiado.

El precio de la entrada es de 5 euros. La recaudación irá destinada a sufragar los gastos del programa 'Vacaciones en Paz' por el que todos los veranos, niños y niñas saharauis pasan sus vacaciones acogidos por familias gaditanas, alejados de los rigores del desierto.