Mesa Redonda por el cambio en la realidad social y económica

Ocio/Actividades
Cartel de la actividad

Las organizaciones católicas de cooperación al desarrollo -Cáritas, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes- y las congregaciones religiosas (CONFER) piden a las Administraciones públicas que apuesten por la transformación de la realidad social que nos rodea y por el cambio de un modelo económico injusto que genera desigualdad, pobreza y vulneración de derechos.

Con ese objetivo y en el marco de la Iniciativa 'Enlázate por la justicia', estas organizaciones han convocado, por segundo año consecutivo, actividades de sensibilización y denuncia que se celebrarán a lo largo de la semana en varias ciudades del país.

Esta iniciativa es una invitación a reflexionar sobre la realidad de lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de la injusticia y la pobreza -que son las mismas en todos los países- y actuar para acabar con ellas. Esto implica reclamar a los poderes públicos que no abandonen a su suerte a las personas y comunidades que más sufren en el mundo, que cumplan los compromisos adquiridos en cooperación internacional y que lideren la aplicación de políticas en defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Sabemos que la apuesta por la cooperación puede transformar el escándalo contemporáneo de la injusta realidad que representan los 1.200 millones de personas que viven en situación de pobreza o de los 800 millones de hermanos y hermanas que pasan hambre.

En Cádiz, la cita que nos suma a esta corriente de sensibilización y denuncia, será una Mesa Redonda que tendrá lugar tendrá lugar en el Centro Tierra de Todos a las 19:00 horas el próximo viernes 9 de mayo. En la mesa redonda intervendrán representantes de Justicia y Paz, Manos Unidas, CONFER, el Secretariado Diocesano de Migraciones y Cáritas. En el transcurso de la mesa redonda se leerá un manifiesto.