Medidas de ahorro en el alumbrado de la playa

Ocio/Actividades
La playa, de noche

El Ayuntamiento de Cádiz puso en funcionamiento, a partir de ayer lunes, 16 de junio, el alumbrado especial de playas con motivo del inicio de la temporada media.

Como medida de ahorro, este año el horario de apagado de los focos durante la temporada media –que va del 15 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre- se reducirá media hora los viernes y sábados, pasando de las 00.30 (hora a la que se apagaban el pasado año 2013) a las 00.00 horas. El horario apagado de domingo a jueves seguirá manteniéndose a las 23.30, al igual que el año pasado.

En cuanto a la temporada alta, que se extiende del 1 de julio al 31 de agosto, el apagado de las luces también se adelantará media hora. Así, de domingo a jueves, los focos estarán encendidos hasta las 00.30 horas (en lugar de hasta la 1, como ocurría el año pasado), y los viernes y sábados hasta la 1 (en vez de hasta la 1.30 horas).

Con esta medida, el Ayuntamiento ahorrará un total de 2.447 euros y reducirá en 10,23 toneladas la emisión de CO2, con 15.732 kw/h menos. El Ayuntamiento mantiene instalado un total de 190 focos que iluminan las playas de Cortadura, Victoria y Santa María del Mar, dotando a este espacio natural de varias horas más de disfrute diario para gaditanos y visitantes, que repercute de manera notable en la activación económica de la zona.

Según la teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, con esta medida “no sólo ahorramos lo que el Ayuntamiento gasta en el alumbrado de las playas, sino que también conseguimos disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente”.