Medalla de Bronce para la UCA en el Campeonato de España de Natación

Ocio/Actividades
Nadadores gaditanos

Los nadadores gaditanos han dejado bien alto el nombre de la Universidad de Cádiz en Murcia, donde se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Natación.

Pablo Racero (Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica) ha sido 13º en la prueba de 100 metros mariposa, mientras Manuel Márquez (Facultad de Ciencias de la Educación) ha finalizado vigésimo en los 100 metros braza.

Por su parte, Irene Peinado (Facultad Ciencias de la Educación) ha competido en cuatro pruebas, siendo sexta en los 400 metros libres, décima en los 200 metros libres y vigésima en 100 y 50 libres.

Los mejores resultados los ha cosechado Eloy Sánchez (Facultad de Enfermería y Fisioterapia), que ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de 50 metros espalda, siendo además sexto en la de 50 metros mariposa y octavo en los 100 metros espalda.

La selección de la UCA ha estado formada por nadadores de distintos equipos (CN Jerez, CN Portuense, CN Bahía de Cádiz y CN Cádiz), unidos para competir por la institución académica gaditana haciendo siempre gala de una exquisita deportividad y juego limpio. Fruto de esa unión ha sido el 14º puesto en la general por equipos con 111 puntos.