Master Class en La Báscula protagonizada por el guitarrista Marc Ford

Ocio/Actividades
Cartel de la actividad

El lunes, 12 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas, tendrá lugar una nueva máster class de música en el centro juvenil de ensayo para grupos de música  La Báscula, dependiente de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. En este caso estará dirigida por Marc Ford.

Estas clases magistrales son una  continuación del programa formativo que comenzó el pasado 25 de marzo con la V edición de los cursos de formación musical en La Báscula con seis cursos (Guitarra eléctrica, Bajo eléctrico, Batería, Voz, Dj e Informática Musical (iniciación a la grabación), que actualmente se están impartiendo.

Las máster class son clases magistrales de músicos profesionales, una oportunidad única de compartir una experiencia enriquecedora. El programa máster class propone un espacio donde impartir  lecciones musicales profesionales personalizadas dirigidas a jóvenes con la intención de completar su formación.

La programación de máster class ha contado años anteriores con músicos como Borja Barrueta, batería de Jorge Drexler; el grupo costarricense Son de Tikizia; el guitarrista de Medina Azahara, Paco Ventura; el premio al Mejor Bajista Nacional 2012 Pepe Bao; el batería Anyie Bao y uno de los hombres más relevantes en la historia de la guitarra de nuestro país, Ludovico Vangone.

Esta actividad se enmarca en el programa  Cádiz Alternativo 2014, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Marc Ford

Marc Ford uno de los grandes guitarristas de música sureña de la actualidad, fundamental en  la escena del rock americano de los 90’s, grabó tres discos de The Black Crowes: The Southern Harmony an Musical Companion (1992) Amorica (1994) y Three Snakes and One Charm (1996).